jueves 23 de noviembre de 2017 - Edición Nº212
El Teclado » La provincia » 4 nov 2017

[AGROINDUSTRIA] En Trenque Lauquen

Sarquís: "Si seguimos así, en cinco años las inundaciones van a estar minimizadas en un 80%”

El ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís, y el senador electo Esteban Bullrich, visitaron la Exposición Rural de Trenque Lauquen y dialogaron con productores de la zona.


El ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, y el senador electo Esteban Bullrich, visitaron la Exposición Rural de Trenque Lauquen y dialogaron con productores de la zona. “Estamos acá para agradecer a todos su esfuerzo permanente principalmente en estos meses de complicaciones climáticas. Venimos a tratar de ayudar, escuchar, intercambiar ideas y aportar herramientas. Creemos en el trabajo en equipo y somos optimistas respecto a lo que viene”, indicaron los funcionarios bonaerenses en la apertura de la charla.

Junto con el intendente local, Miguel Fernández, Sarquís y Bullrich participaron de la muestra y mantuvieron una reunión con cerca de cien actores de distintos segmentos agroindustriales de la región, quienes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas con agenda abierta. En ese marco, ratificaron el apoyo de la Gobernadora María Eugenia Vidal al sector productivo.

“Este gobierno devuelve los impuestos con obras. En 2017 se van a volcar en la Provincia de Buenos Aires alrededor de $46 mil millones en obra hídrica, hidráulica y rutas tanto provinciales como nacionales”, indicó Sarquís luego de agradecer la participación de los vecinos. “Si seguimos por este camino, de acá a 5 años los problemas de inundaciones van a estar minimizados en un 80%”, agregó.

Además, el titular de Agroindustria resaltó que “gracias al trabajo conjunto con el directorio del Banco Provincia, la entidad lleva colocados en lo que va del año cerca de $50 mil millones en el sector agroindustrial”.

Por su parte, Bullrich manifestó que “estamos acá agradeciendo el apoyo al equipo de la Provincia. Éste camino lo emprendimos todos los bonaerenses y nosotros asumimos la enorme responsabilidad que nos toca. Vinimos a escuchar y a explicar las medidas que se están tomando. Creemos que todos tenemos que hacer un aporte”, concluyó.

Entre otros stands, los funcionarios provinciales, municipales, legisladores y representantes de entidades visitaron un centro de equinoterapia, además de un espacio llamado “la granja” cuyo principal fin es acercar las distintas producciones agropecuarias a alumnos de escuelas primarias de la zona.

Participaron del intercambio con productores y de la recorrida por la Exposición Rural el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria provincial, Jorge Srodek; el Diputado nacional Pablo Torello; el Diputado provincial Oscar Sánchez; el Director provincial de Lechería, Juan José Linari; y el Presidente de la Sociedad Rural local, Ignacio Kovarsky. [El Teclado] 

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias