18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      16.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 04 de Noviembre del 2017 - 16:09 hs.                405
  Municipales   04.11.2017 - 16:09   
[ituzaingó] Entrevista #Tranqui120
Descalzo abogó por la unidad peronista: "Cada uno va a tener que dejar cosas de lado"
El intendente de Ituzaingó dialogó con el programa #Tranqui120 y se refirió a la necesidad de "encontrar pautas de encuentro" en el fragmentado peronismo post elecciones. Además, despotricó contra el Presupuesto 2018: "Hay un avance en la autonomía de los municipios y eso me parece peligroso".
Descalzo abogó por la unidad peronista: "Cada uno va a tener que dejar cosas de lado"

"Después de las elecciones estuvimos trabajando y hablando con los distintos sectores para ir unificando el peronismo, ir encontrando pautas de encuentro. La unidad es una deuda para la ciudadanía argentina, hay que hacer un encuentro de unidad en función de las necesidades de la gente", opinó Alberto Descalzo en diálogo con el programa #Tranqui120 (Radio Estación Sur, 91.7).

"Estamos preocupados por la inseguridad, la falta de trabajo, la situación de las Pymes en nuestro distrito. En nuestro caso se han acercado productores e industriales y nos han pedido la emergencia economica, y nosotros terminamos dándola. Es preocupante. Y son temas importantes en la construccion de un pais: que haya trabajo, que se desarrolle la PYME que es la que mayor mano de obra da. Eso es lo que se reclama como oposición", advirtió sobre la situación de Ituzaingó.  

Con respecto al futuro del peronismo, el dirigente destacó que varios "compañeros históricos" vienen reclamando la unidad de los distintos sectores, "porque dicen que los resultados hubiesen sido otrosY es probable que tengan razón". Según el, esto se advierte mirando los números de la última elección y aunando los puntos de Cristina Fernández de KirchnerSergio Massa Florencio Randazzo.

"Cada uno va a tener que dejar cosas de lado. La unidad es mucho mas importante de la parcialidad de cada uno. Se tiene que apuntar a la unidad de todos los sectores, incluido el movimiento obrero. Uno no puede ignorar el liderazgo de Cristina, que es obvio y reconocido por todos. Pero entre todos tenemos que construir un peronismo superador, que muestre alternativas nuevas", indicó Descalzo.

Consultado por las últimas novedades judiciales, que tienen a exfuncionarios del kirchnerismo como protagonistas incesantes, advirtió que "hay nuevas disposiciones en Argentina. Antes la duda estaba del lado del reo y ahora alguien supone que vos sos peligroso y te pone preso y después te hacen el juicio. Eso es totalmente injusto. Ya pasa con muchos. Creo que es una persecución política, pueden gustarme o no gustarme Boudou o De Vido, pero ya están presos y no hay ninguna causa que los condene", refirió. 

Por último, cargó contra el Presupuesto 2018 presentado por la gobernadora María Eugenia Vidal: "Hay muchas cosas que no nos gustan y no compartimos. Creo que hay un avance en la autonomia de los muniucipios, y eso me parece peligroso. Hay algunas medidas que, por falta de experiencia, están tratando de planificar, pero no  funcionan de esa manera", resumió.