23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 07 de Noviembre del 2017 - 08:17 hs.                416
  La provincia   07.11.2017 - 08:17   
Tarifazo
Ajuste al bolsillo veraniego: Aumentan los  peajes y viajar a la Costa saldrá un 70% más
La suba se efectivizará en diciembre, cuando comienzan las vacaciones estivales. Los valores serían los mismos que estuvieron vigentes antes de ser suspendidos por la justicia.
Ajuste al bolsillo veraniego: Aumentan los  peajes y viajar a la Costa saldrá un 70% más

El resonado ajuste que pregona la oposición parece ser inminente. Aunque todavía no está confirmado oficialmente, se cree que al comenzar el mes de diciembre se hará efectivo.  Se trata del aumento que a principio de este año un fallo judicial frenó.

Según publica el portal marplatense 0223, se calcula que el ajuste será del 70 por ciento aproximadamente, para las rutas del Corredor Atlántico, y del 33 por ciento para la Autopista Buenos Aires-La Plata. Por ejemplo, el peaje de la Ruta 2 en sus cabinas de Samborombón y Maipú, así como también el de La Huella de la Ruta 11, que actualmente rondan los $45, pasarían a valer $75.

En paralelo a la medida que parece comenzará a aplicarse el próximo mes, el gobierno anunció que pronto dará a conocer una serie de medidas para incentivar la llegada de turistas hacia Mar del Plata y otras localidades de la costa. En ese sentido, se prevén espectáculos gratuitos, descuentos para usuarios de tarjetas del Banco Provincia, en transporte, hotelería, restaurantes, teatros y supermercados. Como anticipábamos en El Teclado, “Mar del Plata te hace Feliz”, sostiene Vidal.

Según explicaron desde el gobierno el aumento se apoya en la necesidad de avanzar con obras como el segundo carril que une General Conesa y Mar de Ajó por la Ruta 11, la segunda mano de la ruta 56 que une la misma localidad con Madariaga y un tramo que llega hasta Pinamar, Villa Gesell y Cariló. También está previsto avanzar con la doble vía en la Ruta 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita. [El Teclado]


  Temas relacionados
TARIFAZOPEAJES