24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      19.3 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 07 de Noviembre del 2017 - 09:21 hs.                517
  El país   07.11.2017 - 09:21   
criminalización de la protesta
Luis D’Elía: “Hay que cerrar Comodoro Py y que los jueces y fiscales sean elegidos por el pueblo”
El dirigente social cargó contra la Justicia tras conocerse la condena. "Macri está usando al Poder Judicial como fuerza de choque del Ejecutivo".
Luis D’Elía: “Hay que cerrar Comodoro Py y que los jueces y fiscales sean elegidos por el pueblo”

Luis D’elia fue condenado ayer a cuatro años de prisión por la toma de la comisaría 24 de La Boca, ocurrida hace 14 años cuando, tras el asesinato de Martín “Oso” Cisneros, el dirigente social junto a los referentes del Comedor Los Pibes y vecinos ocuparon la comisaría para que la policía detuviera al autor del crimen.

El Tribunal Oral número 6 lo declaró culpable de los delitos de “atentado contra la autoridad, usurpación del espacio público, instigación a cometer delitos, lesiones y privación de la libertad”, con un fallo que criminaliza claramente el derecho a la protesta.

La condena es de cumplimiento efectivo, y deberá ejecutarse si la Cámara de Casación la confirma. D’Elía habló después de conocerse la condena. “Ya no necesitan de los militares, con el poder judicial se sienten invencibles” y alentó para que “hay que cerrar Comodoro PY y que los jueces y fiscales sean elegidos por el pueblo”

Además, el dirigente de La Matanza se mostró fortalecido “no me vas a hacer callar ni muerto. Son momentos de unidad para organizar un plan de resistencia en todo el país no te vamos a hacer el juego Macri”. [El Teclado]