20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Martes 07 de Noviembre del 2017 - 22:09 hs.                1338
  Legislatura   07.11.2017 - 22:09   
Presupuesto 2018
Presupuesto: Desde el peronismo exigen que Sánchez Zinny brinde detalles en materia de educación
El diputado Juan Debandi y el senador Juan Manuel Pignocco, exigen a Marcelo Daletto, que convoque al ministro Sánchez Zinny. En principio, la ley de Leyes se pondrían en debate el próximo jueves.
Presupuesto: Desde el peronismo exigen que Sánchez Zinny brinde detalles en materia de educación

La semana pasada se florearon por la Legislatura bonaerenses los ministros de Economía, Infraestructura, Desarrollo Social y Salud para brindar detalles del Presupuesto 2018. Sin embargo, los grandes ausentes fueron los titulares de las carteras de Seguridad, Justicia y Educación.

Por eso ahora, el diputado del Partido Justicialista, Juan Debandi; y el senador Juan Manuel Pignocco, del Frente para la Victoria-PJ, solicitaron al presidente de la comisión de Presupuesto, Marcelo Daletto, que cite Gabriel Sánchez Zinny.

"Fundamenta dicho pedido, la importancia que la educación reviste para el desarrollo de nuestra provincia, siendo vital la presencia del Director General de Cultura y Educación a fin de discutir y profundizar los alcances del proyecto de ley de Presupuesto", dice el escrito presentado por los legisladores. 

Recordemos que este jueves se tratará finalmente el Presupuesto 2018. En él, uno de los puntos más destacados es el que se refiere al tema educativo, ya que el 85 por ciento está atado a obras en los colegios, mal que les pesa inclusive a algunos intendentes que se van a ver obligados a utilizar esos recursos en infraestructura y no en otras necesidades, como ser los comedores. [El Teclado]