19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 08 de Noviembre del 2017 - 11:26 hs.                589
  Municipales   08.11.2017 - 11:26   
[San Cayetano] Presupuesto 2018
Gargaglione: “Hubo abusos y mal empleo de los fondos, y eso hace que la Provincia tenga temores"
En diálogo con El Teclado, el intendente radical se refirió a la obligación que establece la Provincia en el Presupuesto de que el 85% del Fondo Educativo se destine a obras. La reunión con Lacunza. El pedido de los intendentes.
Gargaglione: “Hubo abusos y mal empleo de los fondos, y eso hace que la Provincia tenga temores"

 El día de ayer, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, se reunió con jefes comunales del Pro y la UCR, quienes le solicitaron que no los obliguen a utilizar el 85% del Fondo Educativo únicamente para obras escolares. En diálogo con El Teclado, el intendente radical Miguel Ángel Gargaglione explicó: “Fue una reunión de trabajo, donde le llevamos una propuesta referida a los municipios en relación al Fondo Educativo. Tenemos que hablar con nuestros legisladores. No es que van a cambiar porque nosotros se lo pedimos, hay que mostrar cómo se optimizaría el recurso”, destacó.

El intendente dijo que le presentaron cómo son sus realidades y cómo se puede utilizar el fondo porque “cada distrito es diferente”. “La provincia mandó una propuesta al  Congreso con un porcentaje del Fondo Educativo para obras que se está estudiando” destacó.

Consultado sobre cuál sería concretamente el pedido de los intendentes, Gargaglione señaló: “La necesidad es que se considere que no todos los distritos necesitan un porcentaje alto de obras, entonces necesitaríamos libre disponibilidad para la educación no formal, para distintas inversiones que no hacen a la obra en sí”. En ese sentido, el mandamás sintetizó: “Llegar a un acuerdo para que ese recurso se optimice lo mejor posible. A veces también el intendente tiene prioridades”.

Respecto a la respuesta de la Provincia a su reclamo, Gargaglione señaló: “Estamos esperanzados en que se considere. Muchos tienen jardines maternales, espacios culturales que hacen a la educación también, a capacitarse”.

En relación a la situación por la que se estableció ese porcentaje para obras, el jefe comunal dijo que“Hubo abusos, mal empleo de los fondos, y eso hace a que la Provincia tenga temores, eso hace a que intenten mandar un proyecto donde se optimicen los recursos. La gran preocupación es mejorar la educación en la provincia de Buenos Aires”.

Por otro lado, el radical comentó que el Ministro planteó el acuerdo de responsabilidad fiscal. “Creo que es lógico, va en sintonía con el gobierno nacional. Los intendentes nos tenemos que hacer responsables también de esa situación” finalizó. [El Teclado]


  Temas relacionados
PRESUPUESTOSAN CAYETANO