20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      20.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 08 de Noviembre del 2017 - 17:31 hs.                614
  Municipales   08.11.2017 - 17:31   
[LA PLATA]
Promesas cumplidas: Vidal recorrió obras clave en La Plata y garantizó estabilidad de cara al 2018
"Cada avance que se concreta nos brinda más tranquilidad a los platenses", resumió el intendente local tras recorrer la obra junto a la gobernadora, evento al que no fue invitada la prensa local. En medio de la puja por el Presupuesto, Vidal premia la performance oficialista.
Promesas cumplidas: Vidal recorrió obras clave en La Plata y garantizó estabilidad de cara al 2018

La gobernadora María Eugenia Vidal visitó la ciudad capital para recorrer, junto a Julio Garro, parte de los trabajos hidráulicos de la obra estructural en la cuenca del Arroyo El Gato. La obra en ese lugar comenzó -a medias- luego de la inundación del 2 de abril de 2013, y desde el gobierno confiaban en darle fin este año.

Pero como es común en las administraciones bonaerenses, los lapsos se van estirando cada vez más. De todos modos, la financiación no sería un problema ya que en el Presupuesto 2018 estipulado por el ejecutivo, La Plata está al frente de la repartija para obras, con 1.577 millones de pesos (el segundo municipio más beneficiado sería La Matanza, con 997 millones). 

En octubre la performance del garrismo fue exitosa: la fórmula encabezada por Javier Mor Roig desplazó cómodamenta a la mediática Victoria Tolosa Paz, de Unidad Ciudadana, y Carolina Píparo hizo lo propio frente a la decana de Periodismo de La Plata, Florencia Saintout. Con un peronismo fuertemente debilitado, Vidal apuesta a cumplir promesas en la capital de la provincia.

La obra hidráulica de la Cuenca del Arroyo del Gato incluye su saneamiento y canalización, la limpieza y adecuación del afluente desde Av. 143 hasta Av. 13 y desde esta última hasta diagonal 74. También contempla la construcción de los derivadores de los arroyos Pérez y regimiento en la Av. 143 y la Av. 31 y la reconstrucción del puente sobre calle 12, adecuándolo a los caudales. 

“Nación, Provincia y Municipio conformamos un equipo sólido que trabaja todos los días en pos del bienestar de todos los vecinos”, remarcó Garro al final del recorrido. Según precisaron desde Provincia, la obra de la cuenca incluye, además, una conversión urbanística y la reubicación de las viviendas que se ubicaban sobre las márgenes del arroyo, recuperando estos sectores para el ensanche del mismo; el ensanchamiento entre las calles 10 y 12 sobre el cauce del Arroyo, paralelo a la calle 514; y un canal de hormigón entre avenida 1 y calle 9. [El Teclado]