18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 10 de Noviembre del 2017 - 09:02 hs.                1331
  Municipales   10.11.2017 - 09:02   
[Zárate] Escrache
Memoria, Verdad y Justicia: HIJOS Zárate escrachó el country donde vive Patti con prisión domiciliaria
La organización H.I.J.O.S. realizó un escrache frente al country Septiembre donde vive el genocida Luis Abelardo Patti. El mismo incluyó la colocación de carteles y la realización de pintadas. Gendarmería desplegó camiones celulares y patrullas.
Memoria, Verdad y Justicia: HIJOS Zárate escrachó el country donde vive Patti con prisión domiciliaria

En la localidad de Zárate, más de 200 militantes de HIJOS y otras organizaciones participaron de la manifestación donde señalizaron con carteles en los postes y el asfalto para advertir sobre el domicilio del represor, que cuenta con arresto domiciliario en el country "Septiembre Country Club".

Por su parte, Gendarmería desplegó un operativo que incluyó la presencia de una veintena de camiones celulares y patrullas apostados al costado de la autopista Panamericana,.

Tras el polémico fallo del juez del Tribunal Oral Federal de Rosario Nº2, Otmar Paulucci, el dos veces intendente de Escobar y ex subcomisario de la Policía Bonaerense, Luis Abelardo Patti (64), se encuentra purgando desde el 26 de septiembre pasado sus dos condenas a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad en una vivienda del barrio privado ubicado a la vera del kilómetro 47 de la autopista, sobre la Colectora Oeste, en atención a su estado de salud.

En el playón de ingreso los recibió un representante del country, a quien le entregaron una nota ante la atenta mirada de los efectivos policiales que formaron una extensa barrera humana para evitar posibles altercados.

"Es el primer escrache para alertar a los vecinos, para que tomen conciencia de con quién viven, y también para regular el cumplimiento de la Justicia", explicó Sofía Beláustegui, vocera de la seccional Escobar-Campana-Zárate (Es-Ca-Za) de la agrupación HIJOS, a El Día de Escobar.

En cuanto al controvertido fallo judicial, Beláustegui señaló que "hay una recusación que ya está en curso y esa es la herramienta democrática que tenemos. Nosotros vamos por justicia, acá no hay justicia por mano propia ni nada por el estilo, así que nuestra forma de expresarnos es esta: manifestación abierta, democrática y pacífica".