18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 10 de Noviembre del 2017 - 17:40 hs.                404
  La provincia   10.11.2017 - 17:40   
MALOS SERVICIOS
Edelap deberá resarcir en 10 millones a los usuarios platenses por un apagón en febrero
La empresa proveedora de luz fue sancionada por el Órgano de Control de Energía Eléctrica de la provincia (Oceba) y deberá resarcir a los usuarios por el fuerte apagón que afectó la región capital en febrero de este año.
Edelap deberá resarcir en 10 millones a los usuarios platenses por un apagón en febrero

Edelap fue sancionada por más de 10 millones de pesos y, además, deberá hacer un reintegro a los usuarios, luego de un reclamo presentado por la Defensoría del Pueblo bonaerense por el apagón provocado por un temporal que afectó en febrero a miles de usuarios de La Plata. 

Se trata de una decisión del Órgano de Control de Energía Eléctrica de la Provincia (Oceba), que se basó en las actuaciones y las observaciones hechas por el organismo que conduce Guido Lorenzino a la hora de penar a la empresa distribuidora de luz.

Puntualmente, Edelap fue sancionada por 8.841.154,91 pesos por no cumplir con los límites admisibles de la calidad del servicio técnico entre diciembre de 2016 y junio de 2017, el cual deberá ser reintegrado a los usuarios afectados en la próxima facturación. Además, se penó a la empresa por 1.366.987,20 pesos por su desempeño durante el temporal, al entender que no cumplió con varios artículos del contrato de concesión.

La intervención de la Defensoría había apuntado a determinar si habían existido incumplimientos de las obligaciones asumidas por la empresa, si cumplió con el plan de contingencia durante el temporal y cuáles fueron las medidas implementadas para hacer frente a la emergencia. [El Teclado]