20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.4 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Sábado 11 de Noviembre del 2017 - 19:04 hs.                792
  Legislatura   11.11.2017 - 19:04   
Entrevista #Tranqui120
A horas de votarse el Presupuesto, Eslaiman advirtió sobre el revalúo: "Si no bajan los porcentajes, votamos en contra" 
El diputado massista habló con el programa #Tranqui120 y dio detalles sobre la posible aprobación de Presupuesto 2018 este martes, cuando habrá sesión en ambas cámaras. "Nos preocupa que el poder ejecutivo no haya incluido el Fondo de Infraestructura Municipal", manifestó.
A horas de votarse el Presupuesto, Eslaiman advirtió sobre el revalúo: "Si no bajan los porcentajes, votamos en contra" 

"Se ha avanzado mucho en algunas modificaciones y creo que el martes podemos estar votando presupuesto", ponderó Rubén Eslaiman en diálogo con #Tranqui120. Durante el fin de semana y el lunes, según adelantó, continuarán negociando posibles cambios, aunque el grueso de la ley de leyes esté más o menos conversada.

"Nos preocupa que el poder ejecutivo no haya incluido el Fondo de Infraestructura Municipal, que sí estuvo en el Presupuesto los últimos años. En los 135 municipios va a faltar este dinero que venía de la Provincia, que bajaba todos los meses por coparticipación y no había que andar rogándole a nadie para cobrarlo", cuestionó el dirigente de San Martín. 

Además, Eslaiman se refirió al fondo Educativo, siendo que en el primer borrador presentado el oficialismo pretendía atar un 85 por ciento de ese fondo a gastos en infraestructura interna de las escuelas. Según comentó, luego de reunirse varias veces, el Frente Renovador "logró" bajar ese porcentaje al 50 por ciento en municipios del Conurbano, y al 40 en localidades del interior. "El fondo Educativo también es para becar a los chicos, comprar material didáctico e incluso hacer las calles linderas a esas escuelas", especificó. 

Por otra parte, el legislador massista advirtió que "el gobierno provincial puede (y lo hace) discriminar en las obras", más que en la destinación de fondos por coparticipación. "Hay un distrito, Tigre, en el que la Provincia no hace obras. Eso sí: van e inauguran las que hizo Sergio Massa Zamora; los candidatos de Cambiemos van y se sacan fotos con esas obras", se quejó. 

Consultado por el reclamo del fondo del Conurbano, tras saberse que María Eugenia Vidal retirará el pedido ante la Suprema Corte, Eslaiman aseguró que "no puede puede hacer eso y nosotros se lo hemos planteado a ella y sus ministros". 

Por último, y refiriéndose a los puntos del Presupuesto que no aceptan desde el FR, mencionó el revalúo inmobiliario -que supera en algunos casos en 2 mil por ciento-: "Si eso no se saca, si no se baja el porcentaje de aumento, el bloque del Frente Renovador va a votar en contra", adelantó. [El Teclado]