sábado 25 de noviembre de 2017 - Edición Nº214
El Teclado » Legislatura » 13 nov 2017

PRESUPUESTO 2018

Sigue el tintineo del Presupuesto: Cambiemos pone la foto y el pejonismo el freno de mano

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, se mostró con intendentes peronistas y el randazzista Bali Bucca en busca de consensos, pero al FpV-PJ los números no les cierran.


Por:
Redacción

Las fotos fueron una cachetada para el peronismo. Primero, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, se mostró con los intendentes peronistas Juan Pablo de Jesús, de La Costa (que participó también del encuentro del PJ con Espinoza); y uno de los referentes del interior bonaerense Hugo Corvatta, de Saavedra. Después, la captura vino con el jefe comunal de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca, también diputado nacional electo de Florencio Randazzo. 

Pero el dato, además de los miembros de la oposición que se sentaron en la mesa de negociación, es que del otro lado estaban el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, y el subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local, Luis Giménez. Ambos, figuras claves en la discusión por el controversial Fondo de Infraestructura Municipal.

[OTRAS VOCES DENTRO DEL PERONISMO]

Por otro lado, el diputado provincial Walter Abarca, presidente del bloque FPV - PJ,  solicitó en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires que se brinden detalles de la ley de presupuesto enviada por la gobernación que encabeza María Eugenia Vidal, con el fin de estar al tanto en que se va a gastar el dinero, como por ejemplo en la Legislatura provincial.

“La documentación y los datos que pedimos es fundamental para desarrollar un debate serio en torno al presupuesto provincial”, explicó el presidente del bloque FPV-PJ de la Cámara de Diputados. "Queremos conocer de que se trata la reducción del presupuesto en la Cámara (del 1.6% a 1.2%), a que se debe esto, de donde y cómo se reduciría y a donde iría", agregó.

La nota enviada por Abarca, que ingresó hoy en la legislatura provincial, es para tener toda la información necesaria, teniendo en cuenta que mañana martes 14 de noviembre comienza el tratamiento del presupuesto.

La carta consta de cuatro puntos, considerados vitales para tratar el presupuesto, todos relacionados con los fondos y la manera en la que se utilizarán los mismos.

“Solicitamos un informe detallado de las obras con financiamiento de organismos Multilaterales o bilaterales de crédito, artículos 34. 35, 36, 37, 37, 38, 39, 40 y 41del proyecto de Presupuesto, información que le fue solicitada al Ministro Gigante en su presentación en la legislatura”, explicó Abarca.

“El segundo punto tiene que ver con el acuerdo anunciado entre Nación y Provincia, por el cual se compensará a la provincia de Buenos Aires “por el llamado Fondo del Conurbano Bonaerense”, agregó.

El tercer punto es que es necesario saber “en qué consta el presupuesto de la legislatura de la provincia de Buenos Aires para el año que viene, cómo y para qué se destinará el dinero”.

Y el último punto que presenta Abarca es una reiteración de un pedido: “Se solicita una copia del presupuesto de Erogaciones Corrientes y de Capital de la Honorable Cámara de Diputados para el Ejercicio Financiero 2018 con el desagregado y planillas anexas, más detalle de lo ejecutado en 2017”. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias