19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 15 de Noviembre del 2017 - 14:22 hs.                2356
  Municipales   15.11.2017 - 14:22   
Presupuesto 2018
Mario Secco: “Si alguno estuvo negociando, fueron cosas informales, no para el conjunto de todos los intendentes”
Consultado por El Teclado, el jefe comunal de Ensenada se refirió a la aprobación de la Ley de Leyes. “Hubo legisladores, del lado nuestro, que no lo votaron, y otros que sí. No por eso estamos de acuerdo” indicó.
Mario Secco: “Si alguno estuvo negociando, fueron cosas informales, no para el conjunto de todos los intendentes”

Ayer la gobernadora María Eugenia Vidal consiguió la aprobación del Presupuesto 2018, la Ley Impositiva y el Pacto Fiscal con los Municipios. El voto fragmentado del peronismo posibilitó esta herramienta a Cambiemos. Horas previas al debate, los jefes comunales de la oposición se congregaron en La Plata  para sentar posición. Lo hicieron en dos grupos separados. En dialogo con El Teclado, el intendente de Ensenada, Mario Secco, señaló: “Yo no estoy de acuerdo, esto es simple”.

En ese sentido, el alcalde cristinista argumentó: “nosotros vemos que esto no construye para nada. Me parece que resta las posibilidades de que los intendentes tengan algunas herramientas. Se las están sacando. Me parece que la cuestión era otra, era ver qué recursos más le das a los intendentes para que puedan desarrollar actitudes a favor de su propia comunidad”.

De esta forma, Secco enumeró: “nosotros con el presupuesto nos hacemos cargo de 76 escuelas, porque no nos dan ni un pizarrón. Nos hacemos cargo de la nafta de los patrulleros, porque no nos dan ni un solo litro de nafta. No te dan un litro de leche para un pobre pibe, no te dan una curita para algunos de los hospitales que tenemos”.

Respecto a lo que implica la Ley de Leyes, el intendente dijo que “La actitud que han desarrollado las nuevas autoridades es no dar nada, y encima nos sacan los pocos recursos que tenemos. Está claro que las políticas de la gobernadora Vidal son para condicionar más a los intendentes opositores”, sentenció.

Consultado sobre porqué los mandatarios peronistas se reunieron por separado previo al debate del presupuesto, Secco dijo que son distintos grupos de intendentes. “Nosotros planteamos no acompañar la Ley porque esto avasalla a las autonomías municipales y otros compañeros tuvieron una intención totalmente diferente, de acordar y de negociar algunos temas”, y aclaró: “Si alguno estuvo negociando, estuvo negociando cosas informales, no para el conjunto de todos los intendentes”.

“Ayer había veintipico de intendentes que pensamos que esto es un avasallamiento y nosotros decimos lo que pensamos, lo que sentimos. A mí nadie me llamó para decirme qué iban a negociar. Un grupo importante de intendentes de la provincia de Buenos Aires fuimos a decir no a que voten esto, fuimos a decirle a los legisladores que no voten esto. Hubo legisladores del lado nuestro que no votaron y otros que sí, pero no por eso estamos de acuerdo” finalizó. [El Teclado]