19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 16 de Noviembre del 2017 - 14:06 hs.                715
  El país   16.11.2017 - 14:06   
AUDIENCIA PÚBLICA
Trata de personas: El caso de Johana Ramallo llegó al Congreso nacional
Este miércoles, la mamá de la joven platense desaparecida participó de una audiencia pública en el Congreso de la Nación. Entre otras cosas, se denunció la ausencia del Estado tanto a la hora de contener a la joven como de iniciar la búsqueda.
Trata de personas: El caso de Johana Ramallo llegó al Congreso nacional

Marta Ramallo, mamá de la joven platense desaparecida Johana Ramallo, participó este miércoles de una audiencia pública en el Congreso de la nación, a la que asistieron distintos diputados, organizaciones feministas y referentes de Derechos Humanos. 

Según explicaron sus amigos y familiares a través del Facebook Buscamos a Johana Ramallo, se planteó dar impulso a los proyectos presentados por Fernanda Raverta (FpV-PJ) y el Frente de Izquierda (FIT) respectivamente, "en pos de que el Estado actúe en el esclarecimiento de la desaparición de Johana".

"Se hizo hincapié en la ausencia del Estado tanto al momento de investigar la denuncia en el momento indicado, como al momento de garantizar condiciones de vida digna para las mujeres en situaciones de vulnerablilidad", agregaron.

Uno de los reclamos puntuales corrió por el programa Ellas Hacen, desarticulado desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri. También "se destacó la presencia de las organizaciones feministas, y se señaló la importancia que esto tiene para que el Estado se vuelva un ente activo en pos de la búsqueda de las mujeres desaparecidas y el desmantelamiento de las redes de trata". [El Teclado]