lunes 18 de diciembre de 2017 - Edición Nº237
El Teclado » Judiciales » 18 nov 2017

POR EL DELITO DE "PECULADO"

Otro funcionario sciolista al banquillo: Citaron a indagatoria al ex ministro Oscar "Cacho" Cuartango

Lo confirmó el fiscal platense Jorge Paolini. El ex titular de Trabajo bonaerense deberá comparecer ante la Justicia el próximo viernes 1 de diciembre; está acusado por los delitos de "peculado" y "concusión".


El exministro de Trabajo de Daniel Scioli, Oscar Cuartango, deberá prestar indagatoria el 1 de diciembre en una causa en la que aparece imputado por haber supuestamente haberse apropiados de un retroactivo salarial de trabajadores para solventar la campaña presidencia del 2015.

Según confirmó a DIB el fiscal Jorge Paolini, Cuartango está imputado de los delitos de peculado (coimas) y concusión (uso del cargo en beneficio propio), a raíz de un caso de 2015 por el que se lo acusa de quedarse con $1.500.000 que habían percibido trabajadores del ministerio a su cargo, para lo cual fueron amenazados con perder sus puestos.

En concreto, se trata de 36 trabajadores que habían sido designados en el ministerio en enero de 2015, pero comenzaron a cumplir funciones en julio. Cuando lo hicieron, cobraron el retroactivo desde el día del  nombramiento, pero debieron entregar ese monto –de unos 50 mil pesos en cada caso- bajo amenaza, muchos de ellos, de perder el trabajo si no lo hacían. [Fuente: DIB] 

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias