lunes 18 de diciembre de 2017 - Edición Nº237
El Teclado » El país » 20 nov 2017

PASÓ EN LAS REDES

Pidiendo la aparición del submarino ARA y con palazos al gobierno, los políticos celebraron el día de la Soberanía

La batalla de Vuelta de Obligado ocurrida hace 172 años quedó en segundo plano en la red social del pajarito, donde legisladores, intendentes y dirigentes políticos deslizaron oraciones por el submarino perdido y, también, palitos al gobierno.


Por:
Redacción ET

Aunque los billetes ya no se impriman con las caras de los próceres, los días patrios son inherentemente políticos. La batalla de Vuelta de Obligado ocurrió en 1845, cuando soldados argentinos resistieron un ataque en el río Paraná del ejército anglo-francés que intentaba obtener la libre navegación de ese río. Todo el arco político salió a conmemorar la fecha vía Twitter, pero, lógicamente, con objetivos distintos.

Desde el oficialismo compartieron imágenes alusivas a la batalla, y algunos pusieron el ojo en ARA: el submarino de San Juan cuya última comunicación tuvo lugar hace casi una semana. Son 44 los tripulantes desaparecidos, y el país ya obtuvo ayuda internacional para la búsqueda. Martiniano Molina fue un poquito más allá y compartió en su post un videobalance de gestión.

 

 

 

Desde la oposición, principalmente kirchnerista, apovecharon para salir a pegarle a Cambiemos. Cada uno a su manera, algunos sutiles y otros más incisivos, desde Cristina Fernández de Kirchner hasta Mariano Recalde se despacharon contra el gobierno de Mauricio Macri[El Teclado] 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias