25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      13.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Domingo 26 de Noviembre del 2017 - 16:01 hs.                862
  Municipales   26.11.2017 - 16:01   
[LUJÁN] ¿FALLARON LOS CÁLCULOS?
Recalculando: El puente ferroviario construido sobre la ruta 5 de Luján es más angosto que el tren
"Se están haciendo los ajustes de obra", explicó el administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, quien aseguró que para el miércoles estarán realizados los arreglos correspondientes.
Recalculando: El puente ferroviario construido sobre la ruta 5 de Luján es más angosto que el tren

Lo que comenzó como un comentario en las redes terminó siendo real: las locomotoras rozan con los parantes del puente ferroviario construido sobre la ruta 5 para evitar que los coches pasen por el nivel. Desde Vialidad, no lo desmienten.

"Tranquilo, se están haciendo los ajustes de obra. El miércoles estará terminado. Tenemos excelentes profesionales trabajando en todas nuestras obras. Los problemas se solucionan", explicó el administrador General del ministerio nacional, Javier Iguacel.

Según explicó el sitio Crónicas Ferroviarias, el gálibo (esto es, la dimensión máxima de un vehículo que sirve para determinar si puede pasar en este caso por un puente) es incorrecto, por lo cual las locomotoras diésel modelos CKD8G/ CKD8H y los trenes de origen chino no podrán circular por dicho puente ferroviario, ya que rozan con los parantes que se encuentran a cada costado del mismo.

La obra, que contempla una inversión de 1200 millones de pesos, forma parte de los trabajados que lleva adelante Vialidad Nacional sobre uno de los caminos más transitados de la provincia, y forma parte de la tan esperada autopista Luján-Bragado. [El Teclado]


  Temas relacionados
RUTA 5VIALIDAD