lunes 18 de diciembre de 2017 - Edición Nº237
El Teclado » Municipales » 28 nov 2017

[General Rodríguez] Escándalo

Detuvieron a la Jefa de la Policía de General Rodríguez por extorsión y abuso de autoridad

Es por una coacción que denunció un comerciante unos meses atrás. Ayer lunes se produjeron tres detenciones y podría haber más.


Por:
redacción

La detención se produjo tras la denuncia de un comerciante de General Rodríguez, Fernando Gotta, quien es dueño de una gomería céntrica. Este señor fue a la justicia con una denuncia que implicaba a dos policías locales y a su jefa por una situación que vivió en su comercio el día miércoles 9 de agosto.

Según el testimonio del afectado, tras esperarlo algunas horas y abordándolo luego bajo diversos tipos de coacción, le preguntó “con quién arreglaba para subir los autos a la vereda” con el fin de que le aportara dinero para esta y otras libertades. Le dijo que “no lo estaba coimeando”, sino pidiéndole una “colaboración”.

Luego- según publica La Posta Noticias- le habría dicho que lo mandaba al lugar el ex funcionario de Inspección General en ese entonces, Sergio Cuello, pero el mismo comerciante dijo que habló con él y que él se lo negó por teléfono, por lo que él cree que los oficiales “se mandaron solos”. Tras haber chequeado con un llamado a Cuello, Gotta amenazó al policía con que lo iba a sacar a cachetadas y el oficial le dijo “dejá, ya nos vamos a encontrar en la calle”, mostrándole el arma que posee.

Después de lo relatado anteriormente, el comerciante relata que “llegaron dos policías femeninas que le dijeron al hombre que no podía amenazar a la autoridad”. Al día siguiente se enteró que las dos policías eran la Jefa de la Local y la pareja o novia del policía que lo había amenazado. Lo que las autoridades no sabían, era que todo estaba siendo filmado y grabado, absolutamente todo lo sucedido.

El video y varios testimonios fueron aportados luego a la justicia, que terminó avanzando el caso. El personal de Asuntos Internos, que maneja la Dra. Florencia De Sensi, se encargó del operativo. Bajo la orden del fiscal Federico Luppi, que lleva la causa caratulada como “EXTORSION EN TENTATIVA, ABUSO DE AUTORIDAD Y AMENAZAS”, en la UFI N°10, procedió a la detención de las tres personas sindicadas como responsables: La Subcomisario Silvina Martina Franco (legajo 24669), la segunda jefa, la Oficial Subinspectora Zelaya Melina Marcia (177766) y el oficial de policía local Pedro Álvarez (legajo 483.483).

Las próximas horas serán muy importantes para saber si esto tiene mayores implicancias, responsables o acciones judiciales y políticas. [El Teclado]

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias