20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17 ºC
EL TECLADO | Judiciales  Martes 28 de Noviembre del 2017 - 21:43 hs.                519
  Judiciales   28.11.2017 - 21:43   
INDAGATORIA
Luis Arias: "Utilizan la ley como una herramienta bélica para cargarse a los enemigos"
Tras prestar declaración indagatoria en la fiscalía N° 6 del mediático Marcelo Romero, el suspendido juez Arias habló con El Teclado y reiteró que sufre una persecución política. "Estamos en una crisis del Estado de derecho", aseguró.
Luis Arias: "Utilizan la ley como una herramienta bélica para cargarse a los enemigos"

"Vine a relatar un despacho jurídico. Porque ése es el motivo de la imputación: una decisión judicial, que en vez de ir a las cámaras, la Corte o los ámbitos juridiccionales vienen a la fiscalía como delito", resumió Luis Federico Arias a El Teclado
El fiscal Marcelo Romero lo indaga por un hecho ocurrido en 2013, cuando Arias envió un despacho al fiscal Jorge Paolini pidiéndole que no enunciara la cantidad de víctimas de la inundación, al menos no públicamente.  
"Adulteración de certificados de defunción y formularios 03 en el Registro de las Personas, la supresión de identidad de personas para enterrarlas con un nombre diferente: son todos delitos que hemos denunciado y jamás fueron investigados; lo que hacen es cargar contra un juez", resumió Arias.
"Estamos en una crisis del Estado de derecho donde la ley es utilizada como una herramienta bélica más que como un instrumento de justicia, para cargarse a los enemigos. Yo no estoy exento de eso y creo que es un mal contexto, donde el único espacio posible de lucha es la calle", expresó el magistrado, que tuvo una importante hinchada a la salida de Fiscalía. 
Según el juez, suspendido por unanimidad en el marco del jury que le inició el carriotista Guillermo Castello, existe una persecución política basada en sus resoluciones favorables a los docentes y trabajadores estatales, en detrimento de la Provincia. 
La defensa de Arias ya pidió su sobreseimiento y ahora el juez de garantías deberá expedirse dentro de los próximos cinco días. [El Teclado] 

  Temas relacionados
MARCELO ROMEROLUIS FEDERICO ARIAS