19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 28 de Noviembre del 2017 - 22:21 hs.                728
  Municipales   28.11.2017 - 22:21   
OBRAS
Cortarle los bordes, la solución al puente ferroviario de Luján que es más angosto que el tren
El administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, explicó cómo arreglarán el inconveniente con la obra de la ruta 5. Ratificó que el fin de semana estará habilitado.
Cortarle los bordes, la solución al puente ferroviario de Luján que es más angosto que el tren

Javier Iguacel, administrador General del ministerio de Vialidad Nacional, fue quien se encargó echar un manto de claridad sobre la noticia del momento: las locomotoras rozan con los parantes del puente ferroviario construido sobre la ruta 5 para evitar que los coches pasen por el nivel. 

"Paso a explicar la situación del puente del ByPass de Luján", escribió Iguacel en su red social. "Con el fin de evitar el corte del servicio por 6 meses al construir el puente in situ (en el lugar), se decidió construirlo externamente en un taller y luego montarlo en el lugar. Con esto el servicio se interrumpe solo 6 días. En el montaje del puente, con el fin de que pudieran atravesarlo todo tipo de locomotoras, se produce el corte de los bordes superiores que con la sobredimension estructural que tiene el puente no afecta en nada el mismo".

"Dichas tareas son todos ajustes al puente ya montado, el que está en condiciones de prestar el servicio óptimamente.Por primera vez desde 1940 un gobierno está dando una solución definitiva al puente de la desidia donde no pasan dos camiones juntos. El miércoles hacemos las pruebas de carga y para el fin de semana va a estar habilitado", resumió.

La obra, que contempla una inversión de 1200 millones de pesos, forma parte de los trabajados que lleva adelante Vialidad Nacional sobre uno de los caminos más transitados de la provincia, y forma parte de la tan esperada autopista Luján-Bragado. [El Teclado] 


  Temas relacionados
RUTA 5VIALIDADJAVIER IGUACEL