19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      23.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 30 de Noviembre del 2017 - 16:17 hs.                684
  Municipales   30.11.2017 - 16:17   
[JUNÍN] INVASIÓN
La Cuarta le declara la guerra al barigüí y Petrecca celebra su regionalización para atacarla "de manera integral"
El problema de la mosca bariguí comenzó a tratarse entre varios distritos del la cuarta sección que empiezan a buscar soluciones en conjunto. El intendente de Junín, conforme.
La Cuarta le declara la guerra al barigüí y Petrecca celebra su regionalización para atacarla "de manera integral"

El jefe comunal ve con buenos ojos que después de años de guerra contra el bariguí, ahora la problemática y la búsqueda de soluciones, alcanza a otros municipios.

“Venimos trabajándolo hace tiempo y ahora se ha regionalizado, lo cual es una ventaja porque siempre decíamos que no se podía atacar la problemática desde lo local si no se trabajaba en la región”, dijo Pablo Petrecca a El Teclado.

 

Cuenta la leyenda que hace algunos años, la gente de campo sembró al barigüi para combatir las plagas que había en la soja, y que con el tiempo no pudieron controlarla. Lo cierto es que al caer la tarde, la mosquita toma terreno en los lugares verdes de las zonas de la cuarta sección, y es casi imposible combatirla.

Hace algunas semanas, funcionarios y expertos en materia de medio ambiente de Junín, Alberti, Mercedes, Chivilcoy, Roque Pérez, General Arenales, General Viamonte y General Belgrano se reunieron en Bragado para buscar soluciones, e inclusive el intendente anfitrión Vicente Gatica adelantó que buscarían meter al barigüí en la agenda de Vidal.

“Es interesante que se trabaje de forma mancomunada. Esto surge en el 2002 en Junín y tiene picos o no, en función de las inundaciones. Por eso este año ha aumentado mucho y en buena hora esto se regionalizó para poder atacarlo de forma integral. Sabemos que es una molestia y estamos trabajando en eso permanentemente”, sostuvo Petrecca. [El Teclado]


  Temas relacionados
JUNINPABLO PETRECCACUARTA SECCION