lunes 18 de diciembre de 2017 - Edición Nº237
El Teclado » La provincia » 1 dic 2017

Medida de fuerza

La salud en pie de lucha: Los médicos bonaerenses paran y marchan en Buenos Aires

Cicop realiza un paro en los 80 hospitales provinciales, tras el último acuerdo paritario, y realizará una movilización desde el Obelisco al Ministerio de Salud nacional para manifestarse contra las propuestas de reforma en el sector. El gremio denuncia intento de privatización de la salud pública.


Por:
redacción

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) volverá al cese de actividades tras el último acuerdo salarial logrado con la administración de María Eugeni Vidal. El sindicato, que cuenta con 13 mil afiliados en la provincia, se manifestará esta vez contra la Cobertura Universal de Salud (CUS), que impulsa el Gobierno nacional, a la que consideran “la privatización del sistema público de salud” que “será más desfinanciado día a día de prosperar el proyecto oficial”.

El sindicato cuenta con un pliego de reclamos nacionales y provinciales que fueron consensuados en un Congreso Provincial de Delegados, a donde fueron expuestos los mandatos de las bases.

El presidente de Cicop, Fernando Corsiglia, advirtió a Dib que también le reclaman al ministro de Salud provincial, Andrés Scarsi, que “cumpla con el cronograma ya acordado de nombramiento de los precarizados y el cumplimiento de todos los acuerdos pendientes, reapertura de paritarias, aumento de presupuesto de salud para 2018, cumplimiento del decreto de desgaste laboral, reglamento para residentes y abordaje de situaciones de violencia”. Vale recordar que uno de los pedidos principales del gremio es el pase a planta de los becarios del sector.

La movilización comenzará a las 10 en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires y culminará en la cartera de Salud nacional. Tras la marcha, Cicop se sumará al Congreso Nacional e Internacional del Movimiento por el Derecho a la Salud que se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA hasta el sábado. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias