lunes 18 de diciembre de 2017 - Edición Nº237
El Teclado » El país » 1 dic 2017

DE CONSULTORA TENDENCIAS

La reforma laboral, en la mira: Una encuesta señala que el rechazo supera el 60 por ciento

Según el relevamiento realizado en la CABA, la Primera y la Tercera sección electoral, solo un 38 por ciento avala la reforma por considerar que sirve "para impulsar la economía". Los jóvenes son los más reticentes, mientras que los votantes de Cambiemos apoyan mayoritariamente la medida.


Acceder a la encuesta - La consultora observó que el 62 por ciento de los encuestados se manifiesta en contra de la reforma "porque van a empeorar las condiciones laborales", en tanto un 38 por ciento la avala por considerar que sirve "para impulsar la economía".

Tendencias también estudió las distintas variables que atraviesan las opiniones. Según explicaron,  el cruce permitió determinar que la franja etaria que manifiesta mayor rechazo a la reforma laboral comprende a las personas que tienen entre 25 y 34 años. Allí la visión negativa alcanza al 68,4 por ciento de los encuestados.

Entre los votantes de Elisa Carrió, el apoyo a la reforma que impulsa el gobierno llega al 75 por ciento, mientras que en aquellos que se identifican con Cristina Fernández de Kirchner, el rechazo trepa al 96.

Además, tomando en cuenta la variable sobre ubicación del encuestado dentro de arco político ideológico -es decir si se identifica con ideas políticas de derecha, izquierda, centro derecha, centro izquierda o se considera apolítico- observaron que aquellos se ubican dentro de la centro derecha apoyan en un 55 por ciento la reforma laboral. En cambio, entre los encuestados que se consideran de izquierda, el rechazo alcanza el 90.

Considerando los espacios políticos, solo los encuestados que se sienten más cercanos a Cambiemos apoyan mayoritariamente la reforma laboral. No obstante, un dato a tener en cuenta es que dentro de ese grupo hay un 31 por ciento  dice estar contra la iniciativa del gobierno[El Teclado] 

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias