19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 02 de Diciembre del 2017 - 13:39 hs.                711
  Municipales   02.12.2017 - 13:39   
[Pigüé] degustación gratis
Para el Guinness: Pigüé celebra la fiesta del Omelette Gigante usando 16 mil huevos
La festividad se da en el marco del 133° aniversario de la localidad del partido de Saavedra. Habrá desfiles de instituciones, artesanos, parque de diversiones y el ciere con la Karina, "La Princesita".
Para el Guinness: Pigüé celebra la fiesta del Omelette Gigante usando 16 mil huevos

En el marco del 133º aniversario de Pigüé, se realizará este domingo una nueva edición de la fiesta del Omelette Gigante en el parque municipal Fortunato Chiappara. La 19° edición de esta celebración contará con servicio de cantina, desfile de instituciones, artesanos y manualistas, parque de diversiones, música y espectáculos, entre ellos la presentación de Karina "La Princesita".

Cabe destacar que recientemente el ministerio de Turismo de la Nación declaró de interés turístico la edición 2017 de la fiesta. Según se detalla, "este evento, enmarcado dentro del Plan CocinAR, es un acontecimiento gastronómico con productos locales y la elaboración de un omelette en un sartén de 4 mts. de diámetro, con 16.000 huevos, ciboulette, jamón, entre otros ingredientes, para ser degustada de manera gratuita por el público presente". También habrá otra más pequeña sin TACC para celíacos.

A su vez, desde el municipio destacaron que "la Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelette Gigante de Pigüé nació en septiembre de 1999 cuando llegaron allí los Caballeros de la Cofradía Mundial de Bessières, Haute-Garone, Francia, quienes les brindaron a los entusiastas locales detalles e instrucciones para la realización de este singular evento". 


  Temas relacionados
PIGüéFIESTA DEL OMELETTE GIGANTE