16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | El país  Domingo 03 de Diciembre del 2017 - 17:23 hs.                1444
  El país   03.12.2017 - 17:23   
CABA
Personalidades repudian el proyecto de ley que impulsa la reforma de la formación docente
Malena Solda, Darío Sztajnszrajber y Felipe Pigna se solidarizaron con la lucha de la comunidad académica ante la el proyecto de reforma de la formación docente impulsado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. De ser aprobado, institutos históricos como el Joaquín V. González podría diluirse.
Personalidades repudian el proyecto de ley que impulsa la reforma de la formación docente

El Consejo de Educación Superior de Gestión Estatal que nuclea los rectores de los institutos de formación superior de la CABA manifestó el rechazo al proyecto de reforma de la formación docentes por ser “inconsulto, autoritaria y por atentar” contra las fuentes de trabajo y académicas. Mientras tanto, personalidades destacadas que se formaron en los institutos que se verían afectados por la normativa, sumaron sus manifestaciones de rechazo vía redes.

Desde la entidad presidida por Patricia Simeone, rectora del ISP Joaquín V. González, advirtieron que “además de su notable impronta autoritaria que remite a la ley Avellaneda, contiene incluso errores ortográficos en el texto presentado a la Legislatura, lo que denota el nivel de improvisación e ignorancia con que administran el derecho constitucional de enseñar y aprender”.

“De igual modo, pone en evidencia el desprestigio que tiene la ministra de Educación (Soledad Acuña) hacia los profesionales, que sistemáticamente viene ejerciendo sus tareas sin contemplar la participación de docentes en la construcción de las políticas y dando discursos plagados de falacias y aberraciones conceptuales en materia de pedagogía, didáctica y curriculum, teorías de aprendizaje y otras áreas de conocimiento que resultan de crucial importancia para pensar los procesos de enseñanza y aprendizaje”.

En conferencia de prensa, desde el Consejo de Educación Superior de Gestión Estatal solicitan una reunión urgente con el jefe de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación para conocer los anuncios que fueron dados en los medios de comunicación, que significarían la desintegración de las instituciones, algunas de ellas de histórica importancia, como el Joaquín V. González. [El Teclado]


  Temas relacionados
EDUCACIONCABASOLEDAD ACUñA