lunes 18 de diciembre de 2017 - Edición Nº237
El Teclado » Legislatura » 5 dic 2017

MARTES PARLAMENTARIO

Con la supremacía de Cambiemos, asumió la nueva Legislatura de la provincia

Los 46 nuevos diputados y 24 senadores prestaron juramento esta tarde en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.


Por:
Redacción

Con las asunciones de hoy, la Cámara de Diputados de la provincia quedó compuesta por 43 legisladores de Cambiemos; 33 del peronismo (habrá que ver hacia donde los llevan las peleas internas); 15 del Frente Renovador; y 1 del Frente de Izquierda.

En tanto en el Senado, de 46 integrantes 29 son de Cambiemos, 15 de Unidad Ciudadana y 2 representan al Frente Renovador.

[CAMBIEMOS]

Los presidentes del bloque oficialista en ambas cámaras, Roberto Costa y Maximiliano Abad, destacaron que los bonaerenses contarán, a partir de ahora, con un equipo de trabajo que no escatimará esfuerzos para profundizar el cambio en una Provincia que fue postergada durante muchos años.

Los 39 por el oficialismo que fueron electos el 22 de octubre pasado para cumplir mandato hasta 2021 prestaron juramento en el Palacio Legislativo.

Respecto a la conformación de la nueva Cámara Alta, el Presidente del bloque Cambiemos, Roberto Costa, manifestó que “continuaremos trabajando para mejorarle la vida a los bonaerenses, apelando a la búsqueda de consensos. Estamos ante una gran oportunidad para dar pasos decisivos para fortalecer la gestión de María Eugenia Vidal”.

Por su parte, Maximiliano Abad aseguró que “el 2018 será un año muy importante para llevar adelante las reformas que harán grande a nuestra Provincia, y remarcó que con compromiso y trabajo en equipo se aprobarán leyes que favorezcan a los bonaerenses”.

En Diputados juraron: Santiago Passaglia, Sandra París, Matías Ranzini, Andrea Bosco, Gustavo Vélez, Susana Lazzari, Adrián Urreli, Maricel Etchecoin Moro, Guillermo Sánchez Sterli, Gabriela Besana, Fernando Pérez, María Elena Torresi, Mario Giacobbe, Santiago Nardelli, Laura Aprile, Emiliano Balbín, Anahí Bilbao, Néstor Resico, Rosío Antinori, Carolina Píparo, Diego Rovella, Carolina Barros Schelotto y Guillermo Bardón.

En tanto, en la Cámara Alta prestaron juramento: Gabino Tapia, Daniela Reich, Roberto Costa, Aldana Ahumada, Emiliano Reparaz, Juan Carlos Fiorini, Ana Laura Geloso, Leandro Blanco, Felicitas Beccar Varela, Agustín Máspoli, Franco Bagnato, Flavia Delmonte, Lucas Fiorini, Alejandro Cellillo, Carolina Tironi y Dalton Jáuregui.

[PERONISMO]
 
En el Senado, el bloque Unidad Ciudadana – FpV quedó compuesto por 11 miembros que constituyen el principal bloque opositor en la cámara. Será presidido por la senadora María Teresa García, su vicepresidente será el senador Santiago Carreras, y el senador Daniel Barrera asumirá la Vicepresidencia 
Segunda del Senado.
 
El bloque Unidad Ciudadana - Fpv está integrado por los senadores y senadoras María Teresa García, Santiago Carreras, Daniel Barrera, Cecilia Comerio, Federico Susbielles, María Elena Defunchio, Sergio BerniGervasio Bozzano, Jorge Romero, Juan Manuel Pignocco y Aldo San Pedro.
 
En Diputados, por Unidad Ciudadana -la segunda minoría- asumieron Mariano Pinedo, Patricia Moyano, Marcos Di Palma y Fernanda Díaz, por la segunda sección electoral; María Laura Ramírez, Julio Pereyra, Fabiana Bertino, Jorge Otermin, Mariana Larroque, Facundo Tignanelli, Susana González y Juan Haljan, por la tercera; Carlos “Cuto” Moreno, Marisol Merquel, y Gabriel Godoy, por la sexta; así como Florencia Saintout y Guillermo Escudero, por la sección electoral octava.     
 
A ese espacio, se le agregarían los integrantes del FPV-UC, con mandato hasta 2019. Son Juan Debandi, Lucía Portos, Santiago Révora, Avelino Zurro, Miguel Funes, Lauro Grande, José Rossi, Juan Manuel Cheppi, y César Valicenti.

Mientras que el bloque Peronismo Kirchnerista estará integrado por los diputados Rocío Giaccone y José Ottavis.

 Además, siguen en sus bancas hasta el 2019, por el FPV-PJ, Walter Abarca, Mauricio Barrientos, Alejandra Martínez, y Rodolfo Iriart, ambos por la quinta sección.

Por idéntico periodo, prosiguen por el PpV-FPV, Carlos Norberto Urquiaga y Patricia Cubría, de la 1ra sección. Hugo Oroño, con similar etapa legislativa, es la única banca que tiene el Justicialismo Bonaerense.

[FRENTE RENOVADOR]

Por el partido 1 País, en Diputados juraron y ocuparon sus escaños Lisandro Bonelli, Jorge D’ Onofrio y Blanca Cantero; y Pablo Garate y María Bevilacqua, por la sexta sección electoral. Son acompañados por quienes también tienen manda constitucional hasta el 2019. Se trata de Juan Andreotti, Rubén Eslaiman, de la primera sección; Javier Mignaquy, Fabio Britos y Valeria Arata, por la cuarta; Javier Faroni y Ramiro Gutiérrez, de la quinta; y Ricardo Lissalde, por la séptima.

[IZQUIERDA]

Por la tercera sección electoral juró también Guillermo Kane, por la izquierda (FIT). [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias