18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Martes 05 de Diciembre del 2017 - 20:36 hs.                1174
  Legislatura   05.12.2017 - 20:36   
[Senado] Martes Parlamentario
María Teresa García: “Soy una persona de diálogo”
Así lo afirmó la ex diputada nacional del Frente para la Victoria y actual Senadora provincial por Unidad Ciudadana, María Teresa García, luego de haber recibido el diploma en el Anexo de la Cámara alta.
María Teresa García: “Soy una persona de diálogo”

En diálogo con El Teclado la senadora Teresa García resaltó que conoce mucho a la provincia ya que ha sido diputada provincial y  secretaria de Producción bonaerense en años anteriores, y manifestó que actualmente ese territorio “está atravesando una crisis importante”.

 “Hoy me preocupa lo que sucede en materia de salud en el conurbano y el tema de la productividad en el interior, y por allí va a avanzar mi actividad”, indicó García.

 “Entiendo que la provincia hoy por hoy está atravesando un crisis importante, el agua en el 30% de la provincia hace que no se pueda prever siembra para los próximos años; el gasoil impacta directamente en el traslado a la producción. Me parece que los productores están atravesando una crisis muy seria. No digo que sea el tema al que me voy a ocupar, pero hoy es el que más me preocupa”, subrayó la legisladora.

 Por otro lado, García se refirió a la problemática de la salud. “En mi distrito, San Isidro, hemos tenido un brote de tubercolisis muy importante con dos personas fallecidas, que parece muy raro que en el Siglo XXI dos personas muran por tubercolisis”, expresó. “Me parece que en materia de salud en el conurbano y el tema de productividad en el interior es por donde va a avanzar mi actividad”, sintetizó.

En relación a la tarea legislativa con otras fuerzas, la senadora indicó que “no tenemos la mayoría, vamos a tener una política de dialogo con los otros bloques. Acompañaremos cuando las medidas sean certeras y nos opondremos cuando las consideremos injustas para el pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

“Yo soy una persona de dialogo, vengo de ser la secretaria Parlamentaria del bloque nacional, después de muchos años entiendo que no hay que cerrar puertas, pero tampoco en función de la supuesta gobernabilidad hay que entregar el bienestar de la gente que es lo que está sucediendo. Lo vamos a ver dentro de pocos días en el Congreso de la Nación cuando se vote la emergencia laboral, la emergencia previsional y la modificación del sistema financiero. Las tres cosas atentan contra los trabajadores, los jubilados, la clase pasiva.

 Finalmente, García destacó: “En la medida que esas cosas sucedan aquí o haya replica de esas medidas crueles, en el senado de la provincia, voy a ser la primera que se opone no sin antes hablar con el resto de los bloques”. [El Teclado]