19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      20.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 06 de Diciembre del 2017 - 10:28 hs.                666
  Municipales   06.12.2017 - 10:28   
[Bragado]
En un megaoperativo antidrogas detuvieron a un sobrino del intendente de Bragado
En medio de más de 50 allanamientos realizados en varios distritos del noroeste bonaerense, un centenar de policías detuvieron a 44 personas. En el operativo realizado en Bragado, detuvieron al sobrino del intendente, Vicente Gatica, de Cambiemos.
En un megaoperativo antidrogas detuvieron a un sobrino del intendente de Bragado

En la madrugada del martes, se realizó un megaoperativo de drogas en varios distritos del noroeste de la provincia de Buenos Aires,  con más de 50 allanamientos y 44 detenciones, entre ellos, un sobrino del jefe comunal de Bragado, Vicente Gatica (Cambiemos).

La investigación, a cargo de la Delegación de Drogas Ilícitas de Chivilcoy, se había iniciado el año pasado, que culminó este martes, con un total de 51 allanamientos, de los cuales 45 se realizaron en Chivilcoy, mientras que los seis restantes, se hicieron en Moreno, General Rodriguez, Bragado, 9 de Julio y Lobos.

Intervinieron en el megaoperativo,  además de la mencionada Delegación de Drogas Ilícitas, personal Policial de Chivilcoy; DDI Chivilcoy; Oficina Antinarcóticos Bragado, G.A.D de las Departamentales de Mercedes, Campana, La Plata, Pehuajó y San Martín; Grupo Halcón; División Canes; Delitos Económicos; Trata de Personas y Policía Científica, según publica el portal Infogei.

En los allanamientos se secuestraron 2 kilos y medio de Cocaína, 1,230 kgs. de Marihuana, 2 escopetas, cartuchos, 2 revólveres calibre 38 y 32, una balanza de precisión, aparatos de telefonía celular, y la suma de 256.000 pesos, y 2.000 dólares.

En Bragado, donde hubo un solo allanamiento, no se secuestraron sustancias o estupefacientes, pero se detuvo a Franco Gatica, sobrino del jefe comunal. La causa está caratulada como infracción a la Ley nª 23.737 de comercialización de drogas.

Los procedimientos, fueron ordenados por los Juzgados de Garantías 2 y 3, del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo de los jueces Facundo Oliva y Pablo Moran, en la causa caratulada: “Infracción a la Ley N° 23.737 de comercialización de drogas”. En el allanamiento realizado en Bragado, fue justamente donde se detuvo a Franco Gatica, sobrino del Jefe Comunal de ese distrito. Todos los detenidos, están alojados en la comisaría primera de Chivilcoy. [El Teclado]