20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 06 de Diciembre del 2017 - 14:33 hs.                1424
  La provincia   06.12.2017 - 14:33   
[Legislatura]
Quiénes son los pichones de los intendentes bonaerenses en la Legislatura
Los jefes comunales juegan sus fichas en ambas cámaras. En el día de ayer, muchos de ellos acompañaron a sus flamantes legisladores que asumieron una banca. Quiénes son y a quién los apadrina.
Quiénes son los pichones de los intendentes bonaerenses en la Legislatura

El día de ayer se realizó una de las ceremonias más importante de la política provincial. La jura de diputados y senadores provinciales genera mucha emoción en los distintos espacios políticos que acompañan a sus representantes. De esta manera, algunos intendentes estuvieron junto a quienes protagonizarán importantes negociaciones para su distrito. A continuación, quienes son los pichones de los jefes en el pago chico.

[SENADO]

Mario Gabino Tapia era el Secretario Legal y Técnica del municipio de Vicente López. El nuevo alfil de Jorge Macri en la Cámara Alta se suma a los diputados César Torres, Laura Richini, Mauricio Vivani y Verónica Barbieri, que ya son pichones del mandatario PRO.

La senadora de Cambiemos Daniela Reich es la esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

 

El senador por la tercera sección electoral, Gustavo Soos, responde al intendente peronista de Merlo, Gustavo Menéndez.

En la cuarta sección, el legislador de Cambiemos, Juan Carlos Fiorini, es el cuñado del intendente de Junín Pablo Petrecca.

El jefe comunal de Chacabuco, Víctor Aiola, cuenta con dos senadores de su distrito. Leandro Blanco y Agustín Maspoli de Cambiemos pertenecen al mismo pago chico.

 Por la séptima sección electoral, asumió su banca en la cámara alta el intendente radical de Alvear, Alejandro Celillo. Por su parte, el legislador Dalton Jáuregui era el secretario de Gobierno de Ezequiel Galli en Olavarria.

[DIPUTADOS]

En la segunda sección electoral asumió por Cambiemos Ismael Santiago Passaglia. El hijo del histórico alcalde de San Nicolás es hermano del actual mandatario Manuel Passaglia, quien reemplaza a su padre que está al frente del Instituto de la Vivienda.

Por Unidad Ciudadana, Mariano Pinedo, el Pinedo “K”, hermano de Federico, es del pago del intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona.

 

 La diputada Patricia Moyano era concejal de Nuevo Zárate, el partido vecinalista del jefe comunal Osvaldo Cáffaro.

En la tercera sección, por Unidad Ciudadana, asumió María Laura Ramírez, pichona de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

 

Por su parte, el alcalde de Florencio Varela, Julio Pereyra, asumió como diputado provincial. Federico Otermín, de Lomas de Zamora es un alfil de Martín Insaurralde.

La legisladora de Ensenada, Susana González, responde a Mario Secco. Un dato significativo es que González juró por el mandamás en la asunción.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, también tiene su pichón en la cámara baja. Se trata de Adrián Urreli, hincha del rojo.

Al legislador Guillermo Sánchez Sterli, le dicen el Marcos Peña de Martiniano Molina. El actual diputado era jefe de gabinete en la gestión del alcalde de Cambiemos en Quilmes.

El mandatario de Morón, Ramiro Tagliaferro, también tiene su hombre en la cámara baja. Se trata de Néstor Resico, ex funcionario del municipio.

 

Por Unidad Ciudadana, Marisol Merquel, quien además es la vicepresidenta de la Cámara, es de Saavedra, distrito que comanda Hugo Corvatta, quien la acompañó en la jura.

Por la octava seccción, en representación de Cambiemos, asumieron Carolina Píparo, Diego Rovella, María Carolina Barros Schelotto y Guillermo Bardon. El intendente de La Plata, Julio Garro, estuvo en la ceremonia junto a ellos. [El Teclado]