lunes 18 de diciembre de 2017 - Edición Nº237
El Teclado » Municipales » 6 dic 2017

[la plata] CRECEN LOS RECLAMOS

Impunidad: Apenas empezó el verano y ABSA ya dejó a media ciudad sin agua

La empresa prestadora de agua había sido multada este lunes por medio millón de pesos, a raíz de una demanda de un abuelo de 84 años realizada en 2012. Pero cuando llegó la justicia se fue el agua: los platenses estuvieron más de un día sin servicio.


La justicia es lenta pero llega. Así lo comprobó un abuelo platense de 84 años, que allá por el 2012 denunció a ABSA por la baja presión de agua y, en ocasiones, el cese total del servicio. Cinco años después, hace apenas dos días, el juez de faltas Dante Rusconi decidió multar a la empresa con una suma de 500 mil pesos. 

Pero no fue suficiente. En estas últimas horas, los habitantes de la capital bonaerense sintieron fuerte la falta de agua, a raíz de varias fallas en la planta potabilizadora de Punta Lara. El desperfecto lo sufrieron plateneses de distintos barrios y zonas de residencia a lo largo de este lunes, martes y miércoles. 

Como consecuencia de los cortes de agua en diferentes puntos de la ciudad de La Plata, la Defensoría del Pueblo bonaerense ya pidió a las autoridades de ABSA que informen con precisión el motivo de estas interrupciones y las acciones llevadas para hacer frente a estas situaciones.

"Desde la Defensoría estamos trabajando para que los servicios públicos sean un servicio de calidad y vamos a intervenir cada vez que esto no se cumpla", puntualizó el dfensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

"Solicitamos a ABSA que nos informe  la cantidad de usuarios y las zonas afectadas por el corte, como también las medidas adoptadas a efectos de paliar los efectos del corte", subrayó Lorenzino, quien además mencionó que "se pidió información sobre el plazo estimado de normalización del servicio, los monitoreos de rutina y emergencia realizados". [El Teclado] 

 

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