lunes 18 de diciembre de 2017 - Edición Nº237
El Teclado » El país » 6 dic 2017

DECLARACIONES

Espinoza aterrizó en el Congreso: "Los diputados del peronismo vienen a defender al pueblo, no sólo a representarlo"

“Por Perón, por Evita y por mi pueblo de La Matanza, sí, juro”. Con esas palabras se marcó el inicio de las tareas legislativas de Fernando Espinoza, quien fue dos veces intendente de La Matanza.


El flamante diputado nacional por Unidad Ciudadana remarcó que buscará avanzar con proyectos que permitan ganar transparencia en lo que se refiere a la labor legislativa. "Queremos llevar adelante algunas reformas que generen más transparencia al Congreso de la Nación. Buscaremos que se genere una comunicación bien amplia de lo que cada legislador vota con relación a cada una de las leyes que se discutirán en este recinto. Es importante que nosotros como representantes del pueblo, como diputados nacionales, rindamos cuenta semana a semana lo que votamos en esta casa, porque acá se deciden el futuro y la vida de millones de argentinos. Eso está pasando ahora mismo, por ejemplo, con millones de jubilados que se verán perjudicados por las leyes que se discuten ahora y que muchas incluso ya tienen media sanción", explicó.

Al hablar sobre su posición sobre la reforma jubilatoria, Fernando Espinoza adelantó que "yo como peronista nunca voy a levantar la mano en contra de los trabajadores, de los jubilados o de la clase media. Para los peronistas los únicos privilegiados son los niños y los abuelos", dijo y aseguró que "lo que hace el gobierno es sacarle 100 mil millones de pesos por año a los abuelos y a los chicos que cobran la asignación universal y darle 200 mil millones de pesos a los bancos, a los especuladores de la timba financiera que especulan con las Lebacs, los dólares y los plazos fijos, y sentados en su casa ganan un promedio del 24 por ciento en dólares", sentenció. 

Espinoza aprovechó su intercambio con la prensa para agradecer a sus colegas diputados por haberlo elegido como vicepresidente del bloque parlamentario que integra (Agustín Rossi se quedó con la presidencia). "Como diputado nacional peronista, y con el orgullo y el agradecimiento hacia mis compañeros que me eligieron como vicepresidente del bloque, vamos a iniciar una etapa de lucha en defensa de los derechos de la mayoría del pueblo argentino y no de los más ricos, como defiende el gobierno de Macri", finalizó. [El Teclado] 

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias