18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      13.3 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 07 de Diciembre del 2017 - 09:50 hs.                599
  El país   07.12.2017 - 09:50   
#CausaMemorandum
Esposa de Luis D'Elía: “No entendemos cuál es el delito, lo que quieren es el circo”
Alicia Sánchez, esposa del dirigente, quien fue detenido por su participación en la firma del Memorandun por Irán,  expresó: “No queremos en la Argentina presos políticos”.
Esposa de Luis D'Elía: “No entendemos cuál es el delito, lo que quieren es el circo”

Esta madrugada fue detenido el presidente del partido Miles, Luis D'Elía, en el marco de la causa por la firma del Memorandum con Irán. En declaraciones radiales, la esposa del dirigente matancero, Alicia Sánchez señaló: “Vemos que cada día en Argentina llevan presos del gobierno anterior. Mi marido no fue funcionario, fue al principio y después no fue más.  Para nosotros es un día muy triste” disparó.

La ex Diputada provincial explicó: “En el tema del Memorándum, él estaba eximido de prisión porque se lo había dicho Bonadio. Luis es un militante de la causa. No es parte del gobierno ni firmó nada. El Memorándum fue votado por las dos cámaras de la Nación. No entendemos cuál es el delito, lo que quieren es el circo. Esta es una muy mala noticia, que nos deja muy parados ante el mundo”.

Además, Sanchéz remarcó: “Vemos que la democracia en nuestro país es muy pobre. No se respetan los derechos. Ellos (el gobierno) van a durar lo que tengan que durar y tienen que tratar a los políticos como se merecen, con justicia. Porque ellos están gobernando hoy pero después van a gobernar otros. Es una persecución feroz. Que la justicia actúe, mi marido fue a todas las audiencias, nunca se negó a nada”.

“Lo que sí sabemos es que esta causa es una causa política, como todas las causas que están armando últimamente”, subrayó la dirigente y añadió: “El presidente necesita tapar todas las medidas antipopulares con circo mediático y decir que la política no sirve. No es así. La política es un arma de transformación social. Lo que a mí me sorprende es que Bonadío ya lo había eximido de prisión”.

Consultada sobre el silencio de CFK en relación a la detención de Julio De Vido, Sanchéz expresó: “Quedaría más humano. La verdad no entendemos esa situación, no sé porque lo hace. Es doloroso”. [El Teclado]