26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 07 de Diciembre del 2017 - 15:30 hs.                587
  Municipales   07.12.2017 - 15:30   
[LA PLATA]
Asumieron los nuevos ediles del Concejo Deliberante de La Plata
El Concejo Deliberante realizó hoy la sesión preparatoria en la que el intendente Julio Garro tomó juramento a los 12 nuevos concejales electos en los comicios generales del pasado 22 de octubre.
Asumieron los nuevos ediles del Concejo Deliberante de La Plata

 
La sesión preparatoria fue presidida provisionalmente por la edil de Cambiemos, Liliana Lucha, que tras la moción del concejal Fernando Ponce, conformó la Comisión de Poderes para invitar al intendente a que le tome juramento a los nuevos concejales.
La ceremonia se inició con la jura de los ediles de la Alianza Cambiemos: Javier Mor Roig, Julieta Quintero Chasman, Raúl Abraham, Ileana Cid, Darío Musto y Liliana Lucha.
Los concejales se sumarán al bloque integrado por Fernando Ponce, Julio Irurueta, Guillermo Ronga, Claudio Frangul, Raquel Krakover y Florencia Rollié.
Luego juraron los ediles de Unidad Ciudadana encabezados por Victoria Tolosa Paz, Norberto Gómez, Ana Herrán de Castagneto y Cristian Vander, quienes se sumarán al bloque de Gastón Castagneto.
Posteriormente asumieron los ediles de la Alianza 1País, en donde renovó su banca Gastón Crespo, e ingresó la concejal, Virginia Rodríguez, quienes se sumarán al bloque de Luciano Sanguinetti.
Cabe señalar que seguirán en sus mandatos los ediles del FpV- PJ, Lorena Riesgo y Pedro Borgini. Además seguirán los unibloques integrados por Fabián Lugli (Partido Justicialista) y el otro por el secretario general de Camioneros La Plata, Miguel Forte.
AUTORIDADES DEL CUERPO
En la jornada también quedaron elegidas las nuevas autoridades del Concejo Deliberante. Fernando Ponce fue reelecto como Presidente del Cuerpo, en tanto que la Primera Vicepresidencia será ocupada por Lorena Riesgo, y la Segunda Vicepresidencia será para Virginia Rodríguez.
A su vez, la Secretaría Administrativa quedó a cargo de Romina Cayón, y la Secretaría Legislativa para Guillermo Anderson.
Por último, quedó establecido como día y horario para el próximo período de sesiones ordinarias, los miércoles a las 10 horas. [El Teclado]