20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 07 de Diciembre del 2017 - 18:15 hs.                331
  El país   07.12.2017 - 18:15   
CACERÍA K
CFK: “Es un intento de disciplinamiento que está vinculado a mi asunción como senadora”
La ex presidenta y senadora nacional de Unidad Ciudadana brindó una conferencia de prensa en donde se refirió al pedido de desafuero y detención emitido por el juez Bonadío.
CFK: “Es un intento de disciplinamiento que está vinculado a mi asunción como senadora”

Junto al presidente de la bancada de Unidad Ciudadana en Diputados, Agustín Rossi; y el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, la ex presidenta habló ante los medios sobre el pedido de desafuero y detención emitido por el juez Bonadío contra ella por el memorándum de entendimiento firmado con Irán.

“Es una causa inventada sobre hechos que no existieron. Desde el punto de vista jurídico esto es un despropósito, un exceso. Estas medidas violan el estado de derecho y buscan ocasionar un daño personal y político a los opositores”, dijo la ahora senadora Cristina Fernández de Kirchner.  

“No hay causa, no hay delito y no hay motivo. Se juzgó y no sabe. Bonadío lo sabe, y el presidente Macri lo sabe. Esta orquestación tiene responsables: Mauricio Macri es el director de la orquesta, y Bonadío ejecuta la partitura. Es una gran cortina de humo que pretende asustar para disciplinar”.

El pedido se da una semana después de su asunción como senadora, en relación a lo cual manifestó que “no quieren que nuestra voz esté en el Senado. Está directamente vinculado con mi asunción como senadora. Es un intento de disciplinamiento”.

Estuvieron presentes los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Francisco “Paco” Durañona (Carmén de Areco), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Leo Nardini (Malvinas Argentinas).

Además, los legisladores Leopoldo Moreau, Andrés Larroque, Alicia Sánchez –esposa de Luis D’Elía, detenido esta mañana-, Florencia Saintout y Fernando Espinoza, entre otros. [El Teclado]