24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 11 de Diciembre del 2017 - 10:21 hs.                565
  Municipales   11.12.2017 - 10:21   
[Ituzaingó] HCD
Opoficialista: Con un Concejo opositor, Descalzo logró mantener la presidencia del cuerpo
Luego de haber perdido las elecciones el 22 de octubre, Descalzo logró que la presidencia del Concejo Deliberante quedara en manos de Pablo Piana, edil de su fuerza.
Opoficialista: Con un Concejo opositor, Descalzo logró mantener la presidencia del cuerpo

El histórico intendente peronista, Alberto Descalzo, pudo mantener la presidencia del Concejo Deliberante a pesar de no tener mayoría en ese cuerpo. Con una ayudita de los concejales de la “oposición” (son un total de 12 entre los 9 de Cambiemos los 2 del Frente Renovador y Aníbal Rucci del bloque unipersonal peronista), la presidencia quedó en manos del oficialismo.

Del otro lado hay 8 (6 de FPV y 2 de FPV-Nuevo Encuentro). Esto representa una minoría con respecto a los 12 de la oposición y sin embargo se pusieron de acuerdo esos 12 que son mayoría de un total de 20 para designar como Presidente a Pablo Piana, el que perdió la elección contra Pozzutto de Cambiemos el 22 de octubre.

Según el portal, la Voz de Ituzaingó, “durante la sesión estaba claro que había simpatizantes y militantes de Cambiemos que esperaban otra cosa con respecto al reparto de los cargos, porque les costaba entender que una fuerza que había ganado la elección hacía 40 días no podía elegir el presidente del Concejo cuya principal misión es “controlar” los actos del Intendente”.

Por otro lado, relatan que fue más desmoralizante para ellos aún, cuando se eligió como vicepresidente del HCD a Juan Benedetto, también un hombre del descalzismo.

Uno de los comentarios de pasillo es que el intendente de Morón Ramiro Tagliaferro ordenó a los concejales de Cambiemos que eligieran a Pablo Piana para garantizar la “gobernabilidad” o tenemos que pensar que hay concejales de Cambiemos y del Frente Renovador que han votado por Piana vaya saber a cambio de qué.

Por otro lado, hubo algunas candidaturas testimoniales como la de Sandra Rey que asumió, pero pidió licencia para asumir en el cargo que ya nunca dejó: Secretaria de Industria y Producción de la Municipalidad de Ituzaingó.

Rey fue reemplazada por otro Secretario que sí asumió como concejal, se trata de Jorge Piccoli quien se desempeñaba a cargo de la cartera de Cultura, que va a ser ocupada a partir de ahora por el ex Subsecretario de Imagen Publicidad y Propaganda, Marcelo Chiaradía.

Fue elegido Juan Carlos Roumieux como Secretario del HCD. Pablo Descalzo pasa a desempeñarse como Secretario General de la Municipalidad.