25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      12.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 12 de Diciembre del 2017 - 20:23 hs.                653
  Municipales   12.12.2017 - 20:23   
[LA PLATA]
Por un megaoperativo contra la "venta ilegal", derrapó un funcionario de Garro: "La gente de Senegal es agresiva"
El secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la municipalidad de La Plata, Roberto Di Grazia, no tuvo mejor idea que tildar a los senegaleses de "agresivos", luego de un megaoperativo contra los vendedores ambulantes y manteros.
Por un megaoperativo contra la "venta ilegal", derrapó un funcionario de Garro: "La gente de Senegal es agresiva"

Al mejor estilo Gustavo Blanco, el secretario de Salud de Mar del Plata que comparó a una mujer indigente con un perro callejero, Roberto Di Grazia se despachó contra "la gente de Senegal" luego de que tres vendendedores de ese país resultaran detenidos por el delito de daños y lesiones. 

En un video que se viralizó rápidamente en las redes, puede verse cómo efectivos de la policía Local, Bonaerense, Federal y Gendarmería empujan a un vendedor que se negaba a entregar su mercadería sin que le dieran un acta formal. 

Los agentes de la secretaría de Di Grazia fueron los encargados de llevarse la mercadería, mientras que las fuerzas de seguridad "apuntalaban" el operativo. En diálogo con Locos por el Aire (Radio del Aire FM 8.5), el funcionario explicó que desde hace tiempo el municipio intenta "recuperar el espacio público, dando respuesta a los comercios que denuncian competencia ilegal".

"Ha progresado cada vez más la venta ambulante, a raíz de que en CABA se hicieron operativos y los corrieron muchos vinieron para acá. Hay que empezar a dar respuestas a esta problemática", indicó Di Grazia.

"A medida que avanza el operativo se invita a los puesteros a salir, a que empiecen a entender que ya no pueden estar vendiendo productos que son de competencia con otros comerciantes. El comerciante paga un alquiler, impuestos, etcétera. Lo que pasa es que la gente de Senegal es agresiva, entonces muchas veces tenemos encontronazos y hay episodios que se ven", indicó.
 
Pero a lo largo de la entrevista, el funcionario de Julio Garro no pudo contestar qué alternativa ofrece el municipio  para todas aquellas personas que deben trabajar en la informalidad. Solo el desalojo de la vía pública y el secuestro de mercadería, un mensaje navideño importado de  la CABA para todos los trabajadorse de la economía popular. [El Teclado]