24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      16.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Domingo 17 de Diciembre del 2017 - 19:25 hs.                506
  La provincia   17.12.2017 - 19:25   
ASUNTOS PENDIENTES
El debate por la legalización del aborto se mete en la agenda de María Eugenia Vidal
Daniela Reich, flamante senadora bonaerense y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, sorprendió durante la tarde del domingo con un mensaje que abre el debate sobre el tema. Fue tras una nota brindada a La Nación.
El debate por la legalización del aborto se mete en la agenda de María Eugenia Vidal

En mayo de este año, María Eugenia Vidal podría haber pasado a la historia como una de las mandatarias argentinas que habían pateado el tablero en materia de salud y género al avalar la adhesión provincial al protocolo de aborto no punible de la Nación. Pero no.

"Yo no creo que las mujeres por ocupar cargos públicos estemos obligadas a promover la despenalización del aborto por el solo hecho de ser mujeres; esto tiene que ver, seas mujer o varón, con una convicción de consciencia más profunda y ni siquiera tiene que ver con lo político o lo partidario, porque dentro de Cambiemos hay mujeres que están a favor de la despenalización", dijo en ese entonces María Eugenia Vidal, y dio por cerrado un tema que decantó inclusive en el alejamiento de la ex ministra de Salud, Zulma Ortíz.

Ahora, tras una nota brindada al diaro La Nación en donde manifestó que "la sociedad está preparada", el tema se vuelve a filtrar. Sus dichos, sin embargo, van con una aclaración que casi borra con el codo lo que escribió con la mano: "También es cierto que mi posición es pública y clara, yo estoy en contra, pero que yo esté en contra no quiere decir que no se deba debatir". 

Por lo pronto, quien rápidamente levantó la bandera fue la flamante senadora Daniela Reich, quien se desempeña como subsecretaria de Género y Diversidad Sexual en la provincia de Buenos Aires y como presidenta del Consejo Provincial de la Mujer. Mediante un mensaje en su red social, se sumó a las declaraciones de la gobernadora y afirmó que "con Vidal sabemos que hoy la sociedad Argentina está lista y preparada para debatir el tema del aborto legal. Es fundamental expresar nuestra opinión como mujeres luego de tantos años sin ser escuchadas".

¿Prosperará el llamado a discusión o quedará solo en una declaración a la prensa?. [El Teclado]