20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      20.2 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 18 de Diciembre del 2017 - 11:16 hs.                636
  El país   18.12.2017 - 11:16   
#RecorteJubilados
Reforma Previsional: Una encuesta revela que el 68,3% de los ciudadanos está en desacuerdo
Según un estudio realizado en el GBA por la encuestadora Analogías, casi el 70% de los consultados está en desacuerdo con la reforma que pretende aprobar el gobierno nacional.
Reforma Previsional: Una encuesta revela que el 68,3% de los ciudadanos está en desacuerdo

Tras los incidentes ocasionados el jueves pasado, hoy el gobierno nacional busca sancionar la reforma previsional en la Cámara de Diputados de la Nación. En este marco, la consultora Analogías realizó un sondeo de opinión al respecto.

En primer lugar, la encuesta realizada en el Gran Buenos Aires señala que el 68,3% está en desacuerdo con la medida que recorta las jubilaciones. Por otro lado, el 23,7 está de acuerdo y 8% no sabe.

En cuanto a modificar las jubilaciones para bajar el déficit fiscal, el 80,7% está en desacuerdo; mientras que el 9,7 está en acuerdo.

En relación al tratamiento en el Congreso y la represión acontecida el jueves pasado, 9 de cada 10 vecinos señalaron “estar al tanto”. Además, entre los entrevistados se impone la idea de qie el gobierno “fue incapaz de manejar el conflicto”. Asimismo, un 50% piensa que lo acontecido significa un “fracaso” para el gobierno de Macri.

Respecto a si el gobierno decidiera sacar por decreto la reforma, el 74,2% está en desacuerdo. Los entrevistados afirma que Cambiemos actúa “represivamente” ante las movilizaciones sociales. 

Otra de las preguntas efectuadas es "si el contenido de la reforma previsional modifica su opinión respecto al gobierno de Macri", en este sentido el 44,9% respondió afirmativamente y el 37,5% dijo que "es igual".

La encuesta se basa en 1680 personas consultadas en 28 municipios del Gran Buenos Aires. Aquí estudio completo [El Teclado]