18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Martes 19 de Diciembre del 2017 - 09:25 hs.                488
  Legislatura   19.12.2017 - 09:25   
#JubilacionesBapro
Se viene la segunda: Fuerte operativo de seguridad para tratar un polémico proyecto
A las 11 está previsto que sesione Diputados. Allí se va a tratar el proyecto de ley que modifica la caja de jubilaciones del Banco Provincia. Gran operativo de seguridad tras los incidentes de la semana pasada donde hubo heridos.
Se viene la segunda: Fuerte operativo de seguridad para tratar un polémico proyecto

La Legislatura se prepara para dar tratamiento a un proyecto que supone fuerte resistencia y que, por tal motivo, quedó en el tintero la semana pasada. Por el momento, hay fuerte presencia policial en el palacio legislativo: infantería, policía montada y local en las inmediaciones.

Además, hay un vallado extendido en la zona para evitar el ingreso de manifestantes, algo que desató los incidentes la semana pasada. A las 11 sesiona Diputados para tratar la reforma en la Caja de Jubilados de trabajadores del Banco Provincia. Desde las 10:00, los empleados de la Entidad, que realizan un paro en defensa de su régimen previsional, movilizan a la Legislatura bonaerense.

El proyecto enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal la semana pasada, elimina el régimen especial de jubilaciones que rige para los empleados del Bapro,  por el cual acceden a la jubilación entre los 57 y los 60 años de edad, con 30 de aporte.

Además, plantea un aumento en la edad para acceder a la jubilación, que pasaría de manera escalonada a los 65, con 35 de servicios. Asimismo cambia la fórmula para calcular el haber inicial: hasta ahora se tomaba en cuenta el mejor sueldo percibido, mientras que el nuevo criterio sería el promedio actualizado de los últimos 10 años.

Las negociaciones están a la orden del día y se rumorea que el Ejecutivo aceptaría realizar algunas modificaciones con el objetivo de obtener los votos necesarios para su aprobación. La asociación gremial presentó un proyecto alternativo. [El Teclado]