25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      13.9 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Martes 19 de Diciembre del 2017 - 22:49 hs.                4920
  Legislatura   19.12.2017 - 22:49   
[DIPUTADOS]
Guillermo Castello: "Hemos puesto fin a una inmoralidad histórica"
La Legislatura provincial sancionó la ley mediante la cual se eliminan las jubilaciones de privilegio para gobernadores, vice y legisladores. El diputado de la Coalición Cívico habló sobre la medida.
Guillermo Castello: "Hemos puesto fin a una inmoralidad histórica"

Este martes la Legislatura bonaerense sancionó una iniciativa que tuvo su origen en el bloque de Cambiemos, que propone eliminar el régimen de privilegio de las jubilaciones de gobernadores, vice y legisladores.

Al respecto, el diputado de la Coalición Cívica, Guillermo Castello, destacó que "hemos puesto fin a una inmoralidad histórica que alejaba a la dirigencia política de la sociedad".

En tal sentido, el legislador informó que "la ley presenta importantes modificaciones al régimen actual, ya que a partir de ahora  la edad mínima jubilatoria para gobernador, vicegobernador y legislador pasará de 55 a 60 años y, los años de servicio de 30 a 35, al igual que el resto de los trabajadores".

Finalmente, el marplatense destacó que "habrá una importante reducción en los haberes de los futuros funcionarios políticos retirados”, y subrayó que "la Constitución consagra la igualdad de todos los ciudadanos  y por eso es lógico eliminar los beneficios sectoriales que en comparación con el resto de la ciudadanía, configuran situaciones privilegiadas o ventajosas inadmisibles". [El Teclado]


  Temas relacionados
GUILLERMO CASTELLO