25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 21 de Diciembre del 2017 - 12:49 hs.                478
  Municipales   21.12.2017 - 12:49   
[ENSENADA]
Mario Secco: “Vidal nos hace un bloqueo peor que el que Estados Unidos a Cuba y no le alcanza”
“Están abriendo el camino para que venga TN a ver cómo me llevan preso por esta causa armada por la gobernadora”, dijo esta mañana el intendente de Ensenada, que confirmó no haber sido notificado de la negativa de la Justicia ante su pedido de eximición de prisión.
Mario Secco: “Vidal nos hace un bloqueo peor que el que Estados Unidos a Cuba y no le alcanza”

El intendente de Ensenada fue noticia la semana pasada luego de entrar a la Legislatura y dejar sobre el estrado de la Cámara de Diputados las balas de gomas y gases lacrimógeno que había recibido en la calle.

“Me jode mucho que me armen una causa para detenerme por los incidentes que ocurrieron en la Legislatura. Ese día se votaban leyes en contra de los jubilados y los trabajadores. Nosotros fuimos a una manifestación donde hubo 4 mil personas, estaba terminando el acto y hubo una represión. Cuando me vieron empezaron los balazos contra mi persona”, explicó Mario Secco al programa Mañana es ahora!, que se emite por Radio Universidad Arturo Jaurerche.

“Era una balacera. Debe ser uno de los pocos lugares del mundo donde agarran a balazos a un intendente que se estaba sacando fotos con la gente”, añadió.

Durante la entrevista, el intendente contó que ingresó al recinto de la Legislatura acompañado por nueve diputados, y aclaró que estaban en un cuarto intermedio. “Mostré las balas que me habían tirado. Por eso el presidente de la Cámara me hace una denuncia penal y la gobernadora toma la decisión política de inventarme una causa por coacción agravada, incitación a la violencia, cuando yo fui invitado por los diputados. Dicen que entré con la barra brava y es mentira”.

“La gobernadora como no puede disciplinar al intendente de Ensenada, ni siquiera cortando los fondos”, sostuvo Secco, quien recordó que a su municipio no le “da ni una curita ni un pizarrón para las 76 escuelas que tenemos y mandó a bloquear los impuestos de las empresas que están en Ensenada”.

Además, denunció que “nos debe 150 millones de pesos por parte del Astillero Río Santiago y otras empresas provinciales que están en Ensenada. Nos hace un bloqueo peor que el que Estados Unidos le hace a Cuba. Y no le alcanzó: no nos pudieron hace daño en las urnas, porque en Ensenada me eligieron por el 60 por ciento de los votos; y me auditaron y no me encontraron nada. Por eso inventan estas causas, ayer se me negó al eximición de prisión y no me notificaron. Están abriendo el camino para que venga el móvil de TN a ver cómo se llevan preso al intendente de Ensenada por esta causa armada por la gobernadora”.

“Es un claro mensaje para los intendentes peronistas que no puede disciplinar. Y a mí no me pueden arreglar porque es una cuestión ideológica. Es una causa política armada por la gobernadora para tener su primer preso político en la provincia. ¿Qué otro intendente se va a parar de manos?”, finalizó. [El Teclado]