24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      18.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 21 de Diciembre del 2017 - 23:39 hs.                853
  La provincia   21.12.2017 - 23:39   
PJ RENOVADO
Gustavo Menéndez asumió la nueva conducción del PJ: “Llegó la hora de los pueblos”
Junto al flamante vice, Fernando Gray, los dirigentes convocaron a incorporarse a aquellos peronistas que están por fuera del partido.
Gustavo Menéndez asumió la nueva conducción del PJ: “Llegó la hora de los pueblos”

En un jueves caluroso, al ritmo de las trompetas y redoblantes, asumió la nueva conducción del Partido Justicialista (PJ) bonaerense encabezado a partir de ahora por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, acompañado por Fernando Gray, jefe comunal de Esteban Echeverría.

“La gran tarea que tenemos por delante es la reconstrucción del campo popular dentro del peronismo”, señaló el actual Gustavo Menéndez en una conferencia de prensa brindada en la sede del PJ en la calle Matheu de la ciudad porteña junto a su compañero de fórmula, su predecesor, el diputado Fernando Espinoza; el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja; su vice Daniel Scioli; y el intendente de Navarro, Santiago Maggiotti.

En ese sentido, sostuvo que los brazos están bien abiertos para recibir a todos los compañeros, que no hemos podido confluir en los últimos años. “Ese es uno de los grandes desafíos que tenemos por delante”.

Por su parte, el vicepresidente del PJ bonaerense, Fernando Gray resaltó que están dando un paso gigante en la provincia: “hemos logrado poner en funcionamiento el partido con una lista de unidad, donde están representadas las secciones más importantes”.

“Quiero resaltar la presencia de la CGT que eligieron por unanimidad como Vicepresidente 2º a Pablo Moyano en representación del movimiento obrero organizado de la Argentina. Ello abre mucho más las puertas de las esperanzas que tenemos de construir esa nueva gran mayoría”, subrayó Menéndez.

Los dirigentes saludaron constantemente la lista de unidad, sin embargo expresaron que todavía falta la integración de muchos peronistas. “No estamos todos adentro, a pesar de que pudimos sintetizar las secciones más importante”, manifestó Gray. Al tiempo que agregó: “tenemos que reorganizarnos hacia adentro y abrirnos hacia afuera, va a ser todo un desafío”.

Una de las ausencias donde no se ha logrado la unidad es la legislatura bonaerense: “por cuestiones de origen, un movimiento popular, un movimiento de masas, como es el peronismo tiene contradicciones como todos los movimientos populares del mundo. En las cuestiones de fondo es muy necesario que el peronismo se ponga de acuerdo”, expresó Menéndez.

 

Asimismo, señalaron que ya se han comunicado con Facundo Moyano –presente en la sede del PJ-, Felipe Solá, entre otros dirigentes que se alejaron hace años. A su vez, realizarán una rueda de consulta a todos los gobernadores de origen peronistas para conocer en profundidad la realidad del territorio y trabajar de conjunto.

Con respecto a la denuncia contra el Intendente de Ensenada, Mario Secco, el nuevo presidente del PJ señaló: “nos tiene a todos muy preocupados porque es una situación de tremenda injusticia”.

Por su parte, Fernando Espinoza afirmó que la Argentina está viviendo momentos difíciles, “no se puede apuntar siempre contra los más débiles, se animaron a saquear las cajas de los jubilados y pensionados. Hoy empieza un nuevo camino de unidad, de escuchar a lo que dice nuestro pueblo”.

Entre los presentes estuvieron dirigentes sindicales como Omar Plaini, Secretario General del gremio de los Canillitas; Abel Furlan, de la UOM de Zarate-Campana; también intendentes del interior como Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Juan Carlos Gasparini (Roque Perez), Marcos Pisano (Bolivar), Andrés Watson (Florencio Varela), Walter Torchio (Carlos Casares), entre otros. Hubo presencia de legisladores provinciales y nacionales, por ejemplo el diputado Daniel Scioli.

Al finalizar la conferencia de prensa, los dirigentes realizaron un acto cerrado donde se lo escuchó decir a Gustavo Menéndez que deben prepararse para recuperar la provincia de Buenos Aires en el 2019, y concluyó afirmando: “llegó la hora de los pueblos”. [El Teclado]