25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 22 de Diciembre del 2017 - 10:33 hs.                502
  El país   22.12.2017 - 10:33   
Nuevo PJ Bonaerense
Facundo Moyano: “La reforma laboral la paramos nosotros, no los gremios kirchneristas”
El diputado nacional del massismo estuvo en la asunción de las nuevas autoridades del PJ Bonaerense donde exaltó la figura del nuevo presidente y castigó a los drigentes del peronismo que “no abandonaron esa lógica de cerrarse”.
Facundo Moyano: “La reforma laboral la paramos nosotros, no los gremios kirchneristas”

El día de ayer asumieron las nuevas autoridades del PJ Bonaerense. Facundo Moyano es uno de los dirigentes del massismo que vuelve a integrar el Partido a través de nueva conducción que busca “renovar” y sumar facciones del peronismo provincial.

“Esperemos que sirva para que los dirigentes del peronismo entren en una lógica de renovación de propuestas y de construcción de cara al 2019, para tener una alternativa de poder”, señaló el diputado nacional por el Frente Renovador en diálogo con El Teclado. En relación a la figura del flamante presidente, Moyano indicó: “Estamos contentos porque sabemos que en la figura de Gustavo Menéndez se sintetiza un peronismo amplio, que tal vez es la lógica que tienen que tener un montón de dirigentes del peronismo que no abandonaron esa lógica de cerrarse. Por eso es tan importante que si bien puede haber algún dirigente del kirchnerismo, fundamentalmente hay dirigentes del peronismo que entienden que la propuesta es a partir de la amplitud”, disparó el dirigente del sindicato de peajes.

Consultado sobre la posibilidad de formar una oposición fuerte dentro del Congreso y en la Legislatura provincial, Moyano dijo: “Esperemos que sí, el gobierno en dos años de mandato ha llevado adelante todas las medidas que ha querido y no ha mejorado ninguna situación. No ha solucionado  ningún problema sino que lo han profundizado en cuanto a lo social y en cuanto a lo económico. Por eso es un  momento donde la oposición puede confluir, al menos de hecho, en muchas de las cuestiones que está planteando el gobierno”, indicó.

Además, el legislador massista resaltó: “Vimos cómo avanzaron en el recorte a los jubilados, cómo se contradicen en cuanto al sistema previsional porque después de bajarle a los jubilados 100.000 millones pesos plantean la baja de las contribuciones patronales que pueden tener un impacto un 50% más alto. Ahí es donde tiene que estar la oposición señalando los errores y marcándole las cosas que está haciendo el gobierno mal”.

En relación a la situación de la CGT, Moyano expresó: “Nadie puede eludir las tensiones que existen en la central obrera, he sido muy crítico de la CGT y creo que esas tensiones se van a mantener. Esperemos que eso no sea algo que siga perjudicando a los trabajadores. Todos queremos ver un sindicalismo unido, fuerte y lamentablemente no ha sabido sintetizar al conjunto del sindicalismo”.

Finalmente, respecto a la reforma laboral, el diputado disparó: “Esperemos que no avance, hasta ahora la hemos parado nosotros, no los gremios kirchneristas”. [El Teclado]