jueves 21 de junio de 2018 - Edición Nº422
El Teclado » Especiales » 22 dic 2017

JUSTICIA POR SANTIAGO MALDONADO

"Hacemos todo lo humanamente posible para lograr justicia por Santiago y nada alcanza"

Lucas Naiman Pilquiman prestó declaración en la causa por la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, pero la familia fue notificada a las 23 horas del día anterior. Mediante un nuevo comunicado, intentan alcanzar algo de justicia.


[COMUNICADO]. El día 19 de diciembre de 2017 a las 9:00 hs, en el juzgado de paz de Epuyen, Chubut, presto declaración testimonial, Lucas Naiman Pilquiman.

Esta audiencia fue notificada a las partes día 18 de diciembre de 2017 a las 23hs resultandonos imposible concurrir a dicha audiencia, como también a las otras querellas.

Verónica Heredia abogada de la familia envío un mensaje de WhatsApp que nunca fue contestado.

A continuación el mensaje enviado.

“Buen dia Dr. Me he notificado de la audiencia de Lucas Naiman Pilquiman para las 9hs. Le suplico q la suspendan hasta mañana a fin de poder estar presente en la misma. El testimonio de Lucas es vital para la familia Maldonado para saber la verdad”.

También pidió la suspensión de la declaración testimonial la fiscalía actuante. El código procesal penal de la nación sanciona bajo pena de nulidad los actos que no fueran debidamente notificados.

Es por esto que pedimos la nulidad de la declaración sin que demos entidad a lo dicho o a lo callado.

Creemos que esta desacertada actuación procesal violenta el estándar de diligencia debida que hemos exigido como víctimas.

El camino hacia la Verdad y la Justicia debe edificarse en hechos concretos, y lo sucedido nos llena de incertidumbre y profundiza la angustia.

Sentimos que nosotros hacemos todo lo humanamente posible para saber la verdad y lograr justicia por Santiago y nada alcanza. [El Teclado]

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias