19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      23.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 26 de Diciembre del 2017 - 15:39 hs.                393
  La provincia   26.12.2017 - 15:39   
GREMIALES
Trabajadores preparan una jornada de lucha para el 28 contra la “política saqueadora” de la Provincia
Mientras sigue subiendo el número de puestos laborales en riesgo en todas las dependencia de la provincia de Buenos Aires, la Asociación de Trabajadores del Estado anuncia para este 28 una jornada de lucha y movilización.
Trabajadores preparan una jornada de lucha para el 28 contra la “política saqueadora” de la Provincia

Como cada diciembre, son cientos los trabajadores bonaerenses que ven en riesgo la continuidad de sus puestos laborales como consecuencia de la precarización que arrastran durante el año.

En este marco, la Asociación de Trabajadores del Estado prepara una jornada de lucha para este 28.

Adolfo Aguirre, de ATE provincia y delegado en la Dirección General de Cultura y Educación, explicó a El Teclado que “estamos frente a la decisión del gobierno de Vidal peleando contra los despidos de los trabajadores precarizados que deberían ser pasados a planta. Es algo que se repite en varias dependencias, y la peor respuesta es que los trabajadores podrían quedarse en la calle”.

En Educación, son entre 60 y 70 los puestos en riesgo.

Por su parte Claudia Carpintero, de la dirección provincial de Educación de Gestión Privada, explicó que “hay una lista de  trabajadores despedidos. Van citando a cada compañero de a uno para evitar el conflicto, para aislarlos. En la misma desesperación los compañeros les piden reuniones al director y terminan siendo despedidos”.

Además, Carpintero plantea una cuestión de logística que termina afectando el funcionamiento mismo del organismo. “El ministerio atenta contra su propio peculio, porque son trabajadores formados.  Ahora los despiden habiéndolos formado ellos. Y esto no es achique, porque van a tomar a otra gente que responda a la dirección de la Dipregep y de Vidal. Estamos en estado de asamblea permanente, y esperamos la reincorporación de estos trabajadores”.

Finalmente Daniel Fontela, delegado de ATE en la la jefatura de Gabinete de Ministros, sostuvo también que estos hechos “tienen que ver con la política que responde a la responsabilidad fiscal, que tiene que ver con el achicamiento que hacia afuera tiene que ver con los cargos políticos, cuando lo están haciendo los derechos de los trabajadores. Se está respondiendo a una política de ajuste del gobierno nacional, y en el medio quedamos nosotros”.  Allí, en el área liderada por Federico Salvai, hay hasta ahora 18 despidos. [El Teclado] 


  Temas relacionados
DESPIDOS