lunes 23 de julio de 2018 - Edición Nº454
El Teclado » El país » 28 dic 2017

Alerta y movilización

Desde ATE aseguran que "ya hay 800 despidos" y convocan a un paro nacional el 4 de enero

Lo dijo el Secretario General del gremio a nivel nacional, Hugo Godoy. Desde el organismo sindical advierten una “ola de despidos” por lo que se realizará un paro nacional el 4 de enero.


Por:
redacción

El secretario general de ATE nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, aseguró que ya hay 800 despidos en el Estado, algo agravado, porque “en diversos organismos está el retiro voluntario, la jubilación adelantada, y con esto lo que busca el gobierno es profundizar el ajuste en el Estado nacional y alentar a las provincias y municipios a que tengan la misma conducta. Por lo tanto, en vez de generar trabajo, generan pobreza y desocupación”.

“Esos números demuestran la crueldad con que el presidente Macri y el ministro Ibarra están despidiendo arbitrariamente trabajadores en diversos organismos del Estado”, indicó Godoy a Radio Caput y subrayó: “Hemos dado indicaciones concretas de que apenas se produzca un despido se convoque a asamblea en el lugar de trabajo en particular”.

“Para nosotros siempre hubo brutalidad y no hubo gradualismo. Nosotros el año pasado sufrimos 15000 despidos de trabajadores que cobraban 10.000 pesos, pero después ellos nombraron otros 15000 con sueldos de 50000 pesos, todos funcionarios jerárquicos. Lo que venimos denunciando a lo largo del año, el vaciamiento de determinadas dependencias, se completa con esta ola de despidos”, expresó el sindicalista.

Por su parte, hoy se realiza una jornada nacional de lucha por los despidos. La medida de fuerza se lleva adelante con asambleas en los lugares de trabajo por las cesantías  de diciembre en el sector.

Además, la Asociación convocó a un paro nacional para el 4 de enero. "En Capital Federal marcharemos al Ministerio de “los despidos”, al mal llamado de “Modernización”", indicó Godoy. En La Plata, concentración en la Legislatura para marchar al Ministerio de Trabajo a las 10 de la mañana. [El Teclado]

 

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias