19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      21 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 04 de Enero del 2018 - 19:47 hs.                386
  La provincia   04.01.2018 - 19:47   
LARGA ESPERA
Unidad y renovación: "La idea no es la foto de la reafiliación, sino confluir inteligentemente"
Gustavo Menéndez y Sergio Massa se reunieron en Pinamar. El presidente del PJ habló con El Teclado y descartó (por ahora) el regreso de Massa al partido. La semana que viene juntan a sus intendentes.
Unidad y renovación: "La idea no es la foto de la reafiliación, sino confluir inteligentemente"

Para empezar, no se habló del regreso de Sergio Massa al PJ. "La idea no es la foto de la reafiliación, sino confluir inteligentemente", dijo el presidente del Partido Justicialista e intendente de Merlo a El Teclado, luego de reunirse con el líder del Frente Renovador. 

El encuentro se llevó adelante en la casa que el ex jefe comunal de Tigre tiene en Pinamar, donde los dirigentes plantearon un temario a trabajar con Florencio Randazzo, Diego Bossio, gobernadores, la CGT, intendentes, legisladores, movimientos sociales, e inclusive la Pastoral Social. Y aclaró: "El campo popular con eje en el peronismo incluye al kirchnerismo. Tenemos la necesidad de confluir".

 

 

Gustavo Menéndez y Sergio Massa comparten el intrincado objetivo: lograr una oposición consolidada contra Cambiemos, pero (por ahora) cada uno desde su lugar.

[EL TEMARIO]

Según trascendió, si bien no se habló del regreso del "Tigre" al PJ, el justicialismo estuvo presente. 

1- Creación de sistema de patrocinio letrado gratuito para jubilados  contra el recorte jubilatorio

2- Ampliación de las oficinas de defensa del consumidor de los municipios para garantizar el acceso a tarifas sociales y amparos de ciudadanos contra los aumentos de luz, gas, agua, etc.

3- Impulso de suspensión de revalúo inmobiliario de Vidal.

4- Construcción de un conjunto de legisladores que sean firmes contra la reforma laboral.

5- Que los municipios firmen un acuerdo con el Instituto de Margarita para avanzar en cuestiones de ética y transparencia.

6- Conformación de un consorcio de municipios para llevar adelante un programa de urbanización de villas y asentamientos.

7- Campaña por la ley de eliminación del IVA en alimentos, medicamentos y nafta con reemplazo de esos fondos por retenciones a minería y aumento de bienes personales de los patrimonios de más de 3 millones de dólares.

8 - Trabajar de la carta orgánica del PJ. [El Teclado]


  Temas relacionados
SERGIO MASSA