18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 06 de Enero del 2018 - 14:04 hs.                412
  Municipales   06.01.2018 - 14:04   
[MORENO]
Festa se fue de vacaciones sin pedir licencia y la oposición le pasó factura
El jefe local de Moreno podría ser suspendido. La acusación vino de parte de Aníbal Asseff, senador y dirigente histórico de Cambiemos en ese distrito., quien advirtió que el municipio está "acéfalo".
Festa se fue de vacaciones sin pedir licencia y la oposición le pasó factura

El dirigente de Cambiemos en Moreno Aníbal Asseff denunció que el intendente del distrito, Walter Festa, salió del país sin autorización del Concejo Deliberante local, como lo establece la Ley Orgánica de Municipios de la Provincia de Buenos Aires, y advirtió que el mandatario comunal "podría ser suspendido en sus funciones".

Según consignó Asseff en un comunicado difundido por su espacio, Festa -de Unidad Ciudadana- habría salido del país en un vuelo de la empresa AeroMéxico el pasado martes 26 de diciembre desde el aeropuerto internacional de Ezeiza con destino "hacia algún lugar del Caribe".

"Sin discusiones con respecto al derecho de tomarse vacaciones anuales y su destino, la irregularidad estaría marcada en el ámbito administrativo en violación a la Ley Orgánica de Municipios", según la cual en caso de una ausencia de más de cinco días en el cargo, el intendente en cuestión debe solicitar una licencia al Concejo Deliberante del distrito que gobierne.

Para este dirigente, ex senador provincial y actual funcionario del Banco Nación, el Municipio del oeste bonaerense estaría "acéfalo" y el Concejo deliberante local debería tomar una decisión en los próximos días. ¿Oscuro horizonte para el ex fugaz candidato a presidente del PJ? bonaerense? [El Teclado] 


  Temas relacionados
WALTER FESTAMORENO ANíBAL ASSEFF