18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 08 de Enero del 2018 - 00:59 hs.                586
  Municipales   08.01.2018 - 00:59   
[AZUL]
Tras el cierre de Fanazul, declaran la emergencia laboral en Azul
El Concejo Deliberante de la ciudad bonaerense de Azul declaró este sábado la emergencia laboral del distrito "por el término de un año" debido al cierre de la planta de Fabricaciones Militares Fanazul, anunciado días atrás.
Tras el cierre de Fanazul, declaran la emergencia laboral en Azul

La ordenanza fue aprobada en sesión extraodinaria y dispone que se eviten los despidos en la administración pública local y, para el caso específico de los trabajadores de Fanazul se establece que deberá realizarse un perfil socioeconómico del trabajador y su grupo familiar a fin de brindársele asistencia.

Mientras tanto, trabajadores de Fanazul y vecinos solidarizados con su causa realizan un "acampe" frente al edificio municipal en reclamo a que se revea el cierre de la planta, que deja sin empleo a 262 trabajadores.

Vanina Zurita, delegada de ATE en Azul, explicó que "es mentira que Fanazul dé pérdidas y lo podemos demostrar con datos concretos, que esperamos presentar en una reunión que habría el jueves próximo en Fabricaciones Militares". Añadió que "el martes próximo habrá una protesta nacional con cortes de ruta en rechazo a los despidos registrados en muchísimas fábricas".

En tanto, el interventor de Fabricaciones Militares (FM), Luis Riva, confirmó la decisión de "reducir el déficit" del organismo "en un plan a tres años". [El Teclado]


  Temas relacionados
DESPIDOSAZULFANAZUL