19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 09 de Enero del 2018 - 07:29 hs.                816
  La provincia   09.01.2018 - 07:29   
Boletín Oficial
El gobierno bonaerense avanza la creación de un plan para integrar villas y asentamientos
La Provincia aprobó el Plan de integración sociourbana de villas y asentamientos precarios (P.I.S.U.), en la resolución 201 publicada en el Boletín Oficial. Esta medida incluye la creación de un Organismo Provincial de Integración Social y Urbana como entidad autárquica en la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
El gobierno bonaerense avanza la creación de un plan para integrar villas y asentamientos

El gobierno de la provincia de Buenos Aires aprobó el Plan de integración sociourbana de villas y asentamientos precarios (P.I.S.U.), que promueve el "derecho a la vivienda y a un hábitat digno y sustentable", dentro de la Ley de Acceso Justo al Hábitat.

Su creación tiene como objetivo el de "integrar a la vida urbana a los sectores sociales más vulnerables en función a la tenencia de la tierra, el acceso a la infraestructura, a los servicios públicos indispensables y a una vivienda adecuada".

En la Resolución 201 publicada en el Boletín Oficial bonaerense, el subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de esa provincia, Evert Van Tooren, destacó que el ente "actuará como coordinador entre los organismos públicos intervinientes, municipios y la población destinataria".

"El Estado como actor clave y comprometido con los sectores más vulnerables debe incorporar la planificación estratégica como una herramienta importante para la toma de decisiones, distanciándose así del modelo tradicional de trabajo donde las acciones son fragmentadas, desarticuladas, unidireccionales y burocráticas", se apuntó.

Esta medida incluye la creación de un Organismo Provincial de Integración Social y Urbana como entidad autárquica en la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros, según los proyectos de reforma de la Ley de Ministerios enviados por la gobernadora María Eugenia Vidal a la Legislatura. [El Teclado]