19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 09 de Enero del 2018 - 13:01 hs.                398
  Municipales   09.01.2018 - 13:01   
[SALTO]
En terreno peronista: La ola de la austeridad llegó al Concejo Deliberante de Salto
El deliberativo de la localidad comandada por el randazzista Ricardo Alessandro, decidió no renovar los contratos de los secretarios legislativos de los monobloques. “Es la bandera de la austeridad y el esfuerzo que hay que hacer”, dijo la presidencia del HCD.
En terreno peronista: La ola de la austeridad llegó al Concejo Deliberante de Salto

Luego de la sesión en la cual aprobaron la ordenanza fiscal impositiva por unanimidad, los ediles de Cambiemos brindaron una conferencia de prensa para dar detalles de la iniciativa, pero brotó el tema de los recortes, que se vienen calcando en todos los municipios de la provincia tras el pedido de ahorro impulsado por el presidente Mauricio Macri y tomado por la gobernadora María Eugenia Vidal. Inclusive, en aquellas tierras peronistas donde la ola amarilla arrasó quedándose con los parlamentos locales.

En Salto, el hilo se cortó por el lado de los secretarios legislativos de los monobloques que integran el Concejo Deliberante.

Jorgelina Acevedo, presidenta del cuerpo, explicó la decisión se tomó con el aval de todos los bloques. “Es la bandera de la austeridad y el esfuerzo que hay que hacer por cada uno de los concejales. Hay que usar el dinero para mayor inversión dentro del cuerpo. Hoy no podemos prender dos aires acondicionados porque hay instalaciones eléctricas de papel.  Tenemos un presupuesto muy ajustado y tenemos que actuar en consecuencia. La sociedad va a estar de acuerdo”, celebró la mujer de Cambiemos.

Y aclaró que “cada uno puede designar ad honoren a un secretario y esta presidencia se lo va a aceptar. De hecho Unidad Ciudadana, que ya cuenta con un secretario, designó a un asesor ad honorem”.

[LA COMPOSICIÓN]

El Concejo Deliberante de Salto está compuesto por seis bloques.

En la última elección, Cambiemos ingresó cuatro concejales: Daniel Arimay, Jorgelina Acevedo, Diego Feo y Claudia Collela, que se suman a Miriam Antenucci.

El Frente Justicialista tiene cinco ediles: Ariel Mendoza, Silvia Costantini y Alejandro Santana (electos en 2015), y Camilo Alessandro y Cecilia Plastina, incorporados en 2017.

Por Unidad Ciudadana ingresaron Pablo Pérez y Carolina Rodríguez; por el Frente Renovador UNA continúan Vanesa Spadone y Andrés Cardinale.

Finalmente los unibloques son el Progresistas, integrado por Edgardo Burgos; y Convergencia Aperturista por Salto (CAS), compuesto por Jorge Pérez. [El Teclado]